Corpoelec ha puesto en marcha múltiples maneras de cancelar el servicio eléctrico

El pago de los servicios públicos es fundamental para su mantenimiento y ejecución de proyectos, por ello la División Nacional de Atención al Usuario Masivo, adscrita a la Gerencia General de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha ideado varias formas para la cancelación de la electricidad, que le facilitan al máximo, al usuario y la usuaria, el cumplimiento de este deber.

Carolina Aponte, jefa de la mencionada división, explica detalladamente cuáles fueron los planes y las estrategias para lograrlo y los buenos resultados que se han obtenido, lo cual redunda en la prestación de un servicio eficaz y más eficiente para toda la población venezolana.

El objetivo es brindar al usuario masivo, que no es otro que el residencial, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme)  y las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros, una atención personalizada relacionada con el servicio eléctrico y la cancelación de su factura.

Para el pago del servicio eléctrico se cuenta con las oficinas comerciales, los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), que son 331 en todo el país, las Unidades Móviles, 150 Stand, Banca Móvil, y a través de las entidades afiliadas como Banco de Venezuela, Venezolano de Crédito, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Caribe, Banesco, Bicentenario, Bancrecer, Banplus, Tesoro y el Sistema Patria.

Actualmente también contamos con el Centro de Atención Telefónica: 0-500-502.00.00, que es muy importante porque nuestros usuarios pueden solicitar los saldos de las cuentas pendientes y pueden igualmente hacer actualización de sus datos. También tenemos los números 0426-515.99.79 y 0424-263.42.99 (solo whatsapp), para reportar averías.

Además, está el correo corporativo Corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve, donde los usuarios de todo el país pueden solicitar duplicados de facturas, estados de cuenta, realizar reclamos y actualización de datos.

 “Todo ello para prestarle a los usuarios un servicio de manera inmediata, nosotros llegamos a todas las comunidades y allí pueden realizar reclamos, solicitudes de servicios y pago del servicio eléctrico” (…) Es una atención personalizada para que hagan sugerencias, planteen cualquier inquietud o pregunta sobre el servicio”.

¿Cuál es la diferencia entre los consumidores masivos y los grandes consumidores?

Nosotros tenemos una caracterización de los usuarios donde están los grandes usuarios del sector público a los que se les hace una atención por cartera de usuarios y se manejan de forma ejecutiva. Nosotros vamos al consumidor residencial, vamos a las Pyme, que puede ser una licorería, un abasto, una panadería, es una forma más directa, vamos al sitio y atendemos a la comunidad

¿Se ha logrado aumentar la recaudación?

Significativamente. Tenemos planes estratégicos, planes de acción con los que nosotros hemos llegado a tener una mejor recaudación que es utilizada para fortalecer nuestro Sistema Eléctrico Nacional. Por supuesto, siempre vamos de la mano del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, y del gerente general de Comercialización, Alejandro Kelerys Bucarito, todo en aras de mantener la sustentabilidad

¿Cuál es la respuesta de los usuarios?

Manejamos encuestas de satisfacción al usuario donde podemos evidenciar que tenemos prontas respuestas, un usuario satisfecho en cuanto a la atención que estamos brindando.

Mi invitación a los usuarios es que puedan ayudarnos a aportar en los proyectos de recaudación, porque nos beneficia a todos, a fortalecer el sistema para brindar un mejor servicio.

Prensa Mppee

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