In abril 11, 2018
99 Vistas
Foto: Curso de la Brigada de Emergencia del MPPEE / Eliecer Quijada

Foto: Curso de la Brigada de Emergencia del MPPEE / Eliecer Quijada

Caracas, 11 de abril de 2018 (Prensa MPPEE).- Este miércoles se inició el Segundo Taller de Capacitación y Formación a los Brigadistas de Emergencia que van a direccionar la masa laboral de la Torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, en cualquier eventualidad o evento sobrevenido, con la intención de salvaguardar las vidas.

Así lo dio a conocer el General de División (G/D) Antonio Leggio Rojas, director de la Oficina de Seguridad Integral del MPPEE, quien cumpliendo instrucciones del ciudadano ministro Mayor General (M/G) Luis Motta Domínguez, coordinó el taller junto al apoyo del director nacional de Protección Civil, General de Brigada (G/B) Randy Rodríguez.

El taller se realizará en dos jornadas, 32 participantes por cohorte, para dar una totalidad de 64 brigadistas formados, brindando las herramientas para el próximo simulacro de evacuación de la Torre Ministerial, que se realizará el 15 de mayo del año en curso.

Foto: TRabajadores se capacita para salvaguardar las vidas en un evento sobrevenido / Eliecer Quijada

Foto: Trabajadores se capacita para salvaguardar las vidas en un evento sobrevenido / Eliecer Quijada

“Vamos a realizar un simulacro de desalojo en toda la Torre, siendo el primer evento de 2018. Ya hicimos uno en 2017, conjuntamente con los Bomberos de Región Capital. Y ahora, con base a las correcciones del año pasado, optimizar el proceso de desalojo del 15 de mayo”, informó Leggio     Rojas.

Por su parte, el (G/B) Randy Rodríguez, de Protección Civil y Administración de Desastres, expresó que en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista en el área de gestión de riesgos, se realiza el taller de formación y capacitación para las Brigadas de Emergencia del Ministerio y sus trabajadores.

Foto: Curso de información y capacitación / Eliecer Quijada

Foto: Curso de formación y capacitación / Eliecer Quijada

“Vamos a capacitar a las brigadas, quienes en un evento adverso van a orientar y asumir todo el desalojo de las instalaciones. En el caso del Ministerio de Energía Eléctrica, son más de 1.600 trabajadores, buscando resolver de manera ordenadas y organizada”, precisó Rodríguez.

El Director Nacional de Protección Civil destacó que el taller tiene una durabilidad de 36 horas, donde recibirán capacitación sobre los primeros auxilios, técnicas contra incendios y desalojo ante un evento sísmico.

Texto: Sol García

Foto: Evento de Protección Civil y Administración de Desastres y del MPPEE / Eliecer Quijada

Foto: Evento de Protección Civil y Administración de Desastres y del MPPEE / Eliecer Quijada