In julio 2, 2018
152 Vistas
Foto:  Hurto de material estratégico / Corpoelec

Foto: Hurto de material estratégico / Corpoelec

Maracaibo, 30 de junio de 2018 8Prensa MPPEE).- Como parte de las políticas de seguridad, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez y gracias a las acciones de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, se logró la captura de un sujeto cuando hurtaba material estratégico del sector eléctrico.

La detención de esta persona, identificada como Freddys Antonio García López, cédula de identidad 21.382.440, de 32 años, se practicó en el sector La Cañaita, avenida Pedro Lucas Urribarrí, municipio Santa Rita del estado Zulia. Al sujeto se le incautaron siete (7) metros de cable TTU 1/0 perteneciente a la Corporación Electrica Nacional, Corpoelec.

Atendiendo el llamado del centro de monitoreo, personal de Prevención y Protección de la empresa se trasladó al comando de la PNB, para el reconocimiento del material incautado.

Efectivos policiales manifestaron que, realizando labores patrullaje por el referido sector, avistaron a un ciudadano con un saco y procedieron a realizarle la revisión preventiva, visualizando el material estratégico tipo cable de cobre con el troquel en relieve de Corpoelec, que es utilizado para los bajantes de los transformadores de distribución.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional contra el robo y hurto de material estratégico perteneciente a empresas del estado. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

De esta manera, el MPPEE, a través de Corpoelec continúa realizando las acciones necesarias para combatir de manera eficaz el hurto de material estratégico de la estatal eléctrica en todo el territorio nacional, garantizando así la efectiva continuidad del servicio.

Texto: María Eugenia Rondón