In febrero 7, 2018
226 Vistas
Foto: Comunidades se integran al Sistema Eléctrico Nacional / Prensa Fundelec

Foto: Comunidades se integran al Sistema Eléctrico Nacional / Prensa Fundelec

Caracas, 07 de febrero de 2018 (Prensa Fundelec).- Comunidades de San Esteban, Las Luisas, Portachuelo y El Deleite ubicadas en la Colonia Tovar, capital del municipio Tovar, estado Aragua, recibieron el servicio eléctrico por vía convencional (alumbrado público), gracias a los procedimientos establecidos por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

El procedimiento se llevó a cabo, entre noviembre y diciembre de 2017, luego de la desinstalación de seis (6) sistemas fotovoltaicos de 1200 Wp, por parte de la gerencia de Energías Renovables de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente adscrito al MPPEE, encargado de llevar adelante proyectos que generen inclusión social en materia energética, a través de las energías renovables.

Las comunidades San Esteban, Las Luisas, Portachuelo y El Deleite con más de 1.000 familias, solicitaron para el año 2007, la instalación de los sistemas de energías renovables con el fin de mejorar su calidad de vida y desarrollar actividades educativas, sociales y de producción que contribuyeran con el avance de las comunidades organizadas, tal como lo estableciera el comandante Hugo Chávez.

Se pudo conocer que a partir de la desinstalación, los sistemas de energías renovables pasarán a ser parte de otras comunidades que requieren del sistema eléctrico.

El equipo de la gerencia de Energías Renovables, conjuntamente con representantes de la alcaldía del Municipio Tovar, recorrió las comunidades para llevar adelante el proceso de desincorporación de los sistemas, los cuales se encontraban instalados en escuelas y ambulatorios.

El Gobierno Bolivariano, a través del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) proporciona inclusión social al Poder Popular, en respuesta a las solicitudes de pequeños y grandes usuarios que requieren de un servicio eléctrico sustentable y armónico.