In marzo 6, 2017
221 Vistas

Caracas, 6 de marzo de 2017 (Prensa MPPEE).- Como parte de las distintas actividades que se desarrollan en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías,  a cuatro años de su partida física, el circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) canal informativo en el dial 91.1 F.M, trasmitió ayer en horario vespertino el programa especial “Conciencia y Unión Defendamos la Revolución” en el que participaron periodistas que compartieron labores en el entorno presidencial.

El programa fue conducido por la periodista Nieves Valdéz,  quien fungió como reportera del Comandante Chávez durante 10 años y que junto a otras y otros colegas, se pasearon por entre las evocaciones que esos años de labores les dejaron, y que hoy, las llevaron a usuarios y usuarios de la radio.

Una dinámica de entrevistas y contactos con distintos compañeros discurrió  en anécdotas y recuerdos que se guardan del Presidente Chávez y sus labores como profesionales de la comunicación social,  y más allá, las reflexiones sobre la trascendencia que en todos los órdenes ha tenido en Venezuela, y fuera de sus fronteras, el legado de Chávez. Un homenaje que le rindieron a cuatro años de su Siembra, aquellos y aquellas que fueron “sus reporteros y reporteras”.

 “Tuvimos el gran privilegio de acompañar al Comandante Chávez en momentos difíciles, en momentos cruciales de su obra de su vida”, así se expresó la periodista Marlyn Dalila Cavaniel, quien hizo reminiscencia del quehacer como reportera en vida del Presidente Chávez.

Otro contacto se hizo con Héctor Gutiérrez, bautizado por el Presidente Chávez como “Centauro”, quien se desempeñaba como técnico  de la radio desde los inicios de “Aló Presidente”, que inicialmente arrancó en Radio Nacional de Venezuela: “Fueron 14 años trabajando con él (El Comandante Chávez) entre esos estabas tú (Nieves Valdéz)… Bueno a seguir el legado del Comandante, así como lo estamos haciendo hoy. Yo invito a que se acerquen al Cuartel de la Montaña, vamos a estar 15 días, hay mucha programación”, -dijo Gutiérrez.

Otra reportera de esos andares presidenciales en Radio Nacional de Venezuela, es Verónica Chacón, actual ancla en Venezolana de Televisión (VTV):  “En el año 2006 ingresé a Radio Nacional, así que me formé como periodista ahí, con el orgullo y el inmenso placer de haber formado parte del equipo de periodistas que estuvo junto al Comandante Chávez”, -dijo. 

Valdez y Chacón recordaron lo exigente que era ser reportera del Comandante, porque significaba tener una doble preparación, una para llevar la transmisión y otra para responder preguntas si el Presidente se las hacía.

Finalmente, la conductora, y a manera de despedida  recalcó que la motivación central de este programa especial era la defensa del legado de Comandante Hugo Chávez.