In mayo 18, 2017
152 Vistas

dsc_0100Caracas, 18 de mayo de 2017. (Prensa MPPEE).- Un concierto en homenaje a las madres, magistralmente dirigido por el profesor Boris Martínez y ejecutado por los miembros  de la  Orquesta Sinfónica del Núcleo  Alberto Arvelo Torrealba, resonó hoy en el auditorio de la sede del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ubicado en la Parroquia San Bernardino de Caracas,  también para celebrar el tercer año de actividades de la Orquesta.

El concierto inició con la  “Obertura Festiva” del pianista y compositor ruso Dimitri Shostakovich, quien compuso la obra musical en 1954 para celebrar el 37  aniversario   de la Revolución de Octubre. Entre otras piezas, interpretaron el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven y  obras ya icónicas de los conciertos de los muchachos del núcleo Alberto Arvelo, “Oye Cómo Va”, original del Rey del Timbal: Tito Puente y cerraron con el Mambo Nro. 5 del legendario Pérez Prado.

La orquesta demostró  avances en la ejecución de las piezas clásicas y también  destellos individuales en los solos de timbal y tumbadora en una exigente versión orquestal de la quizás más conocida composición de Tito Puente.

dsc_0012

Anixia López

 

Los testimonios recogidos en la sala no dejaron lugar a las dudas. Anixia López, adscrita la Dirección de Políticas Públicas nos dijo: “Yo creo que este concierto va a ser muy bonito porque el profesor Boris se esmera mucho con los niños, yo sé que va  a ser un gran regalo para todas la madres y yo me siento muy orgullosa como madre homenajeada y de trabajar en el ministerio de energía eléctrica” .

 

dsc_0018

Ninón Rodríguez

 

 

 Por su parte Ninón Rodríguez, trabajadora del Área de Tecnología de Corpoelec, destacó que: “Estoy muy contenta por este concierto y muy orgullosa de ver el crecimiento que han tenido los niños desde sus inicios en el núcleo, porque es bien satisfactorio verlos desde un principio y observar el crecimiento que han tenido hasta ahora”. 

 

 

 

 

dsc_0143

 

A su vez, el Director General de Gestión  Humana, Aníbal Istúriz, llevó los saludos y felicitaciones del ministro Motta Domínguez y les dijo a las madres: “Para ustedes lo mejor de verdad, verdad,  de lo que tenemos de lo que tenemos, nuestros hijos en el ministerio nuestros hijos con su pureza, con su alegría, con su talento y con el lenguaje del alma que es la música.”

Istúriz,  no dejó de meter en contexto el momento y  sostuvo que: “Al odio le decimos que lo que queremos es Paz y nadie mejor que una madre para trasmitirla al mundo”.

 

Galería de Fotos

dsc_0030  dsc_0041

Texto: Guillermo Morales

Fotos: Yolimar Rodríguez