In enero 14, 2017
546 Vistas
Foto: Corpoelec Bolívar

Foto: Corpoelec Bolívar

Guri, 14 de enero de 2017 (Prensa Corpoelec Bolívar).- Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, se realizó un simulacro de un intento desestabilizador  que pretende hipotéticamente poner en riesgo el  sistema eléctrico que atiende a la mayor parte del territorio nacional.

A este escenario militar acudió el M/G  Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC  quien expresó ““estamos cumpliendo lineamientos de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, quien instruyó realizar prácticas integrales en unión cívico – militar para  garantizar y defender el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”

El titular de la cartera eléctrica se dirigió a todos los presentes y aseveró que “lo que se ejecutó en este apresto va más allá de un ejercicio, se trata de un sentimiento patrio, de un deber y un derecho constitucional por defender la Patria, hasta con la vida de ser necesario”.

Foto: Corpoelec Bolívar

Foto: Corpoelec Bolívar

De igual manera acudieron los Órganos de Defensa Integral del Estado junto al pueblo libertador quienes se abocaron a realizar todo el esfuerzo necesario  para garantizar la independencia y seguridad de la Nación, por lo que desarrollaron despliegues  aéreos, terrestres y fluviales con alto sentido de compromiso y patriotismo.

Algunas de las prácticas militares, para contrarrestar el desgaste sistemático por parte de los posibles enemigos invasores, fueron la actuación de  fuerzas especiales con operaciones de descenso, de soga rápida;  extracción e inserción, así como el sistema de emboscada simple e integral y formaciones especiales.

Adicionalmente se llevó a cabo la defensa aeroespacial con la manipulación del lanzamisil Igla-S, armamento de última generación adquirido sólo en Revolución.

dsc_1320

Foto: Corpolec Bolívar

Este importante ejercicio civico-militar, también contó con sistemas de armamentos sofisticados, tales como la ZU23 que tiene la particularidad de destruir tanto blancos aéreos como terrestres, así como el sistema pechora que tiene la capacidad de alcanzar tanto blancos aéreos como terrestres con un nivel de detección de más de 300 kilómetros.

En este Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, se deja en evidencia el compromiso de quienes integran este pueblo pacífico, que con valor y patriotismo, lucharán por la libertad e independencia de esta Patria  Soberana que le pertenece al pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela.

Asimismo Motta Dominguez expresó sentirse orgulloso de ser soldado, pueblo venezolano, civil y combatiente. Al tiempo, felicitó a los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicianos y Cuerpos Combatientes de la Nación por este trabajo combinado que dejó resultados excepcionales.

Cabe destacar que en este apresto operacional de militares y pueblo organizado  estuvieron presentes elgobernador del estado Bolívar, G/D Francisco Rangel Gómez; el comandante de la Zodi Bolívar, G/D Jesús Mantilla y Carlos Leal Tellerías de la Redi Guayana, así como otras autoridades municipales de la zona.