In mayo 28, 2018
128 Vistas
Foto: Fundelec y el Instituto Luis Zambrano innovan en el área de fiscalización  / Yolimar Requena

Foto: Fundelec y el Instituto Luis Zambrano innovan en el área de fiscalización / Yolimar Requena

Caracas, 28 de mayo de 2018 (Prensa MPPEE).- Este lunes, el director General de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, Reinaldo Romero, realizó alianzas estratégicas con los entes adscritos Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec y el Instituto para el Desarrollo Energético Luis Zambrano, para el fortalecimiento de las herramientas en el adiestramiento del servidor público.

La Dirección General de Fiscalización ha realizado un despliegue en los veinticuatro estados del país, para conformar oficinas de fiscalización conformadas por seis integrantes cuatro ellos son fiscales, un coordinador y un asesor legal, explicó Romero.

La idea principal es que se verifique lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico a nivel nacional. Esta actividad fue iniciada en el año 2011, concentrada en la ciudad de Caracas, donde se desarrollaron procesos administrativos que llevaron a la realización de tutoriales a través de videos, fotografías, mapas, proyecciones, video conferencias, entre otros que explican cómo es el proceso de fiscalización de una manera fácil y dinámica para el personal que se desarrolla en esta área y para los nuevos ingresos.

Fabricio Campos, director Ejecutivo de Fundelec, expresó: “Debo destacar que la realización de estas alianzas estratégicas con diferentes direcciones son de carácter importante para el desarrollo del personal del sector eléctrico, donde se busca un nuevo personal de fiscalización que esté a tono con los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país. De manera tal que, a través de esta iniciativa, el personal de Fundelec pueda contar con profesionales en el sector, que guiarán a los compañeros y, sobre todo, para afianzarnos en los grandes usuarios que retribuirían a través de sus pagos, las nuevas alianzas” .

Foto: Fortalecimiento de las herramientas en el adiestramiento del servidor público / Yolimar Requena

Foto: Fortalecimiento de las herramientas en el adiestramiento del servidor público / Yolimar Requena

Es importante destacar que junto con la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE se dará inicio a la creación de materiales didácticos para las aulas virtuales de fiscalización, donde todos los funcionarios del sector eléctrico podrán desarrollarse desde su propio áreas de trabajo, garantizando de esta manera que no habrá un desplazamiento ni generación de gastos para recibir una formación a distancia, certificando una metodología única en lo que respecta a la fiscalización en el territorio nacional y creando una data de expedientes para su seguimiento, de una forma bastante expedita y uniforme.

Todo lo cual repercute en que se puedan mejorar las áreas y fortalecer al servidor público de manera eficaz, y que se comprenda que a través de su trabajo de campo depende el buen funcionamiento del mismo.

Texto: Maite Rojas