In abril 9, 2017
438 Vistas
dance

Los asistentes praticando una modalidad de ejercicios de menor intensidad

Caracas, 9 de abril de 2017 (Prensa MPPEE).- Una toma deportiva y cultural se realizó en la avenida Bolívar de Caracas para celebrar la paz con diversas actividades. Los asistentes que se desplegaron a lo largo de la avenida, disfrutaron de práctica de deportes, bailes y hasta la emisión de documentos personales y entretenimiento para toda la familia. Distintos organismos del Estado presentes en el sitio dispusieron de oficinas móviles y fue posible obtener desde una licencia de conducir hasta el carné de la patria. Otros prefirieron aprovechar para montar bicicletas o hacer ejercicio aeróbicos, mientras que los más pequeños se deleitaban con el futbol sala, no faltó quienes practicaron esgrima y hasta unos rounds de boxeo se hicieron en un cuadrilátero frente a la CANTV. También para los practicantes del ajedrez se dispusieron tableros y relojes.

pin%cc%83ate

Eduardo Piñate, dirigente del PSUV

 

El equipo de prensa del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) abordó a algunos asistentes para conocer sus impresiones frente a la actividad que simultáneamente la oposición desplegaba en el este de Caracas. Eduardo Piñate, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue una de esas voces: “Una vez más el pueblo venezolano atendiendo el llamado del gobierno revolucionario en la calle…la avenida Bolívar la de las grandes concentraciones hoy llena de punta a punta con una toma cultural para seguir luchando por la paz… en la vanguardia de esa lucha está el pueblo venezolano, está la revolución Bolivariana.

mervin

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud,

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado, también ofreció declaraciones que recogimos en el sitio: “Esta es un toma por la paz acompañando el llamado del Presidente Nicolás Maduro de seguir cada día superando dificultades y construyendo nuestro futuro” -dijo.

la-candelaria

Yazmín González, habitante de la Parroquia La Candelaria

 

 

Consultamos también a los asistentes que buscaban obtener el carné de la Patria: “Estoy en contra de la intervención de nuestro país, la oposición, son personas que no tienen conciencia de lo que puede suceder en nuestro país. Así se expresó, Yazmín González, habitante de la Parroquia La Candelaria de Caracas.

tipo

Arturo Jaimes, habitante de El Hatillo

 

 

Otro asistente, Arturo Jaimes, habitante de El Hatillo nos dijo: “Frente a las acciones que adelanta la oposición, nosotros identificados con la Patria, con este proceso, la respuesta debe ser conciencia y con un carácter profundamente venezolano, profundamente patriótico frente a esas banderas extranjeras que pretenden enarbolar”.

Más tarde el Alcalde Jorge Rodríguez, invitaba a la ciudadanía a participar en la actividad y alertaba sobre el contraste de la paz que significaba la avenida Bolívar en ese momento frente a las agresiones a periodistas o el ataque contra la magistratura de Chacao o el incendio producido en un edificio de Bello Monte.

 

Textos: Guillermo Morales

Fotos: Eliècer Quijada

 

Galería de Fotos

esgrima caritas nin%cc%83o-bombero ajedrez