In febrero 6, 2018
157 Vistas
Foto: Sector eléctrico conmemora el Día de la Dignidad Nacional/ Wendys Olivo

Foto: Sector eléctrico conmemora el Día de la Dignidad Nacional/ Wendys Olivo

Caracas, 04 de febrero de 2018 (Prensa MPPEE).- La fuerza laboral del sector eléctrico, conmemoró junto al pueblo venezolano el “Día de la Dignidad Nacional”, cuando el 4 de febrero de 1992, la historia de Venezuela se dividió en dos, gracias al liderazgo del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, acto considerado, como un alzamiento contra el neoliberalismo y el capitalismo.

Desde la sede de sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador y en la avenida Fuerzas Armadas a la altura del Helicoide, arrancó la marcha hasta el Palacio de Miraflores, donde con música, alegría y amor patrio el pueblo recordó el “Por Ahora” que se convirtió en un “Para Siempre”.

Luis Infante, gerente General de Transmisión, indicó que el sector eléctrico se une en familia en la conmemoración al Día de la Dignidad Nacional, como acto de reconocimiento a la valentía y audacia del Presidente Hugo Chávez Frías.

“Conmemoramos un año más de la gesta heroica liderizada el aquel entonces teniente coronel Hugo Chávez, nos llena de orgullo y privilegio poder participar activamente en esta marcha que fortalece a nuestro país y a nuestra Revolución Bolivariana”.

“Estamos celebrando 26 años de ese “Por Ahora” en el que la historia se partió en dos y donde el Comandante Chávez una vez más asumió el rol y la responsabilidad de una rebelión popular que buscaba acabar con la injusticia y el poder de facto que tenia la burguesía, donde los pobres no estaban visibles y eran segregados de la sociedad”, indicó Fabricio Campos, director general de la Oficina de Participación para el Poder Popular.

Douglas Álvarez, coordinador del Departamento de Supervisión y Control Región Central de Corpoelec, expresó que es importante recordar la gesta histórica encabezada por el Comandante Hugo Chávez: “No debemos olvidar esa fecha y tenemos que recordarle al pueblo, a los jóvenes y a todas las personas que esta fecha marcó el inicio de la Revolución Bolivariana”.

Finalmente, Inés Pastrana, participante de la marcha, indicó que esta fecha es el recordatorio de un año más del 4 de febrero de 1992, cuando el Presidente Hugo Chávez “nos despertó y libertó”.

Para Pastrana, el 4 de febrero es uno de los días más importantes de la Revolución “porque fue el día que marco la esperanza del pueblo de Venezuela y del mundo”, concluyó.