In marzo 22, 2017
203 Vistas
Foto: Exposición fotográfica Guri bajo el asedio de El Niño / Corpoelec

Foto: Exposición fotográfica Guri bajo el asedio de El Niño / Corpoelec

Bolívar, 22 de marzo de 2017 (Prensa Corpoelec).- En el marco de la visita del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Guri bajo el asedio de El Niño”, en las instalaciones de la sala Nekuima ubicada en la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”.

El jefe de la cartera eléctrica expresó: “quisimos traer esta exposición fotográfica durante esta actividad, para aprovechar que la comisión perteneciente al BID, viera las vicisitudes, la situación y los obstáculos que se nos presentaron en el año 2016, con la fuerte sequía del fenómeno El Niño, las cuales superamos gracias al esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec y al corazón del pueblo venezolano que se adaptó al plan autoadministrado de carga”.

“Esta era una misión que teníamos Corpoelec y el Ministerio, aquí queda plasmado en gráficas para la historia, el triunfo que tuvo la Revolución venezolana ante este evento climatológico, queremos que estas personas las vean, debido que las estamos estimulando para que inviertan en el país y busquemos el financiamiento para la modernización de la Casa de Máquinas Nro 1 de Guri, que fue construida en el año 1963”, así lo informó el también presidente de Corpoelec.

Foto: Ministro Motta Domínguez / Corpoelec

Foto: Ministro Motta Domínguez / Corpoelec

Esta exposición muestra a través de imágenes las experiencias vividas y el arduo trabajo realizado por el Ministro y el equipo técnico de ingenieros y especialistas de la Estatal Eléctrica, quienes pusieron el corazón para poder superar con éxito la sequía más intensa de los últimos tiempos en Venezuela.

Es importante resaltar que las imágenes fueron capturas por el lente de los fotógrafos José Lara y Freddy Fernández adscrito a la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas Región Guayana, así como de Wendys Olivo y Eliécer Quijada del MPPEE.

José Lara uno de los autores de dicha exposición, señaló estar muy orgulloso y complacido con esta iniciativa “quiero agradecerle al ministro M/G Luis Motta Domínguez por esta exposición que se ha inaugurado hoy en Guri. Estas imágenes son réplicas bidimensionales que muestran la realidad que vivimos en el año 2016 con el fenómeno El Niño que afectó fuertemente nuestro embalse”.

“De verdad para mí fue una experiencia impactante, y fue lo que quise transmitir a través de mi trabajo, que el mundo pueda observar lo que en realidad sucedió en Guri. Hago un llamado a todos los venezolanos para que se haga uso consciente y eficiente de la energía eléctrica, con el objeto de evitar que esto vuelva a suceder” destacó Lara.

Para finalizar, Freddy Fernández expositor también de la galería, dijo estar muy agradecido con los líderes por haber sido tomado en cuenta para mostrar sus fotografías ante el mundo: “fue un trabajo impresionante y agotador, capturar por medio del lente las acciones y estrategias que nuestro M/G Luis Motta Domínguez, de la mano de los trabajadores, estaba impulsando para evitar la sequía total de la represa. Lo que más me llenó, fue la confianza que depositaron en nosotros, y demostré con mi trabajo que si podía asumir el reto. En cada fotografía traté de plasmar mi impresión ante la fuerte sequía nunca antes vista en Venezuela”.