Fundelec culminó con éxito el Curso Básico de Sistemas Fotovoltaicos

Caracas, 19 de julio de 2018 (Prensa MPPEE).- Trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico culminaron con éxito el Curso Básico sobre Funcionamiento y Operación de Sistemas Autónomos Fotovoltaicos de baja potencia, promovido por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

El curso teórico-práctico, de 24 horas académicas, inició el pasado 17 de julio, contó con 25 participantes de las diversas áreas del sector eléctrico, donde recibieron los conocimientos básicos en la instalación, funcionamiento, monitoreo y mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos.

Clara Lugo, facilitadora del curso, perteneciente a la Gerencia de Energías Alternativas de Fundelec en el estado Bolívar, explicó que el uso y mantenimiento del sistema fotovoltaico, que son instalados en comunidades aisladas y fronterizas, se encuentran desconectadas de la energía eléctrica.

La participación de los muchachos fue fluida, hay muchos de ellos que no habían participado en prácticas alternativas, el objetivo es que lleven los conocimientos adquiridos a sus comunidades y universidades a través de proyectos comunitarios”, expresó Lugo.

Asimismo, Luis Díaz, trabajador de la Gerencia General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec, indicó: “Es de suma importancia los conocimientos que hemos adquirido en estos tres días curso, con respecto al sistema fotovoltaico, el cual lo podemos llevar no solo a comunidades indígenas sino también a los operativos de votaciones del Consejo Nacional Electoral, donde se presenten inconvenientes y se puedan solucionar los mismos a la brevedad posible. Me siento agradecido por la oportunidad y enseñanza que me brindó Fundelec junto al MPPEE y Corpoelec”.

Igualmente, el profesor Francisco Loreto, de la Gerencia de Energías Renovables de Fundelec, dijo: “El personal que recibió el curso se vió entusiasmado. El manejo, carga, instalación y desinstalación del sistema, fueron los temas más conversados en el taller”.

Fundelec tiene como objetivo dar soporte técnico y profesional a través de la elaboración y análisis de proyectos, así como asesorías técnicas para la planificación, regulación y supervisión del sector eléctrico nacional.

Texto: Gladys Revete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *