Presidente Maduro: “Han convertido una toma de posesión formal, protocolar, de un país democrático como Venezuela, en una guerra mundial”

Caracas, 9 de enero de 2019 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció una rueda de prensa, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con medios nacionales e internacionales, a solo horas de su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prevista para el 10 de enero de 2019, donde denunció la desestabilización que pretenden imponer al país ordenada por Estados Unidos.

A la actividad asistieron los gobernadores de los estados Miranda, Héctor Rodríguez; Lara, Carmen Meléndez; Sucre, Edwin Rojas; entre otras autoridades regionales. Asimismo, se encontraban presentes miembros del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar.

El jefe de Estado expresó que: “Han convertido una toma de posesión formal, protocolar de un país democrático como Venezuela en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón”.

Fue enfático al señalar que se entregó a los países que conforman el denominado Grupo de Lima una carta donde se protesta, de manera diplomática, el documento que hicieron público sobre la juramentación para el nuevo periodo gubernamental, y , específicamente, con relación al punto nueve, referido al impase con Guyana, en el que se condena la expulsión de dos buques de Exxon Mobil por la Fuerza Armada venezolana, cuando estaban en aguas jurisdiccionales, en defensa de la soberanía nacional. El presidente Maduro solicitó a esos países que “rectifiquen su postura sobre Venezuela en 48 horas de lo contrario se tomarán las medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país”.

Asimismo, denunció que “se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el único objetivo de desestabilizar nuestro país, llenarlo de violencia, confusión y caos, para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcerle el rumbo de la historia de nuestro país”.

Igualmente, reiteró que durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expondrá el Plan de la Patria 2019-2025, para que “sea convertido en Ley constitucional y de cumplimiento obligatorio”.

Afirmó que las instituciones de la nación están alertas ante estas acciones desestabilizadoras. “Cualquiera que pretenda dar un golpe de Estado se va a enfrentar con la Fuerza Armada, no podemos taparnos los ojos cuando contra nosotros se está conspirando”.

Con relación al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad dijo que tiene como objetivo principal alcanzar la estabilidad financiera del país, el acceso a bienes y servicios, la defensa del ingreso de los trabajadores, y el fortalecimiento del Petro, como unidad de cuenta y criptomoneda, entre otros.

Venezuela es una democracia pujante, impecable y nadie tiene derecho ni moral a cuestionar nuestra democracia y sistema electoral”, dijo el presidente Maduro.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *