Ministro Motta Domínguez denunció ataques simultáneos al SEN en Miranda y Anzoátegui

Caracas, 04 de febrero de 2019 (Prensa Corpoelec).- Dos nuevos ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos de manera simultánea este lunes 4 de febrero en los estados Anzoátegui y Miranda, denunció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez.

Esto va directamente al pueblo, y esto coincide, camaradas venezolanos, con las amenazas que hizo ayer (domingo) el ciudadano Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que amenazó con usar la fuerza, eso lo están preparando, están insistiendo, y aquí está hoy materializándose con estos dos ataques”, señaló el titular de la cartera eléctrica.

Explicó que el ataque a la subestación Barcelona, en el municipio Simón Bolívar, produjo una explosión y un incendio que dejó “sin luz prácticamente a toda la ciudad de Barcelona”. Detalló que se realizan esfuerzos para recuperar el servicio en puntos clave y ya se logró dar energía al “Hospital Luis Razetti, servicios de CANTV, igualmente a la hidrológica para el bombeo de agua”, aunque alrededor del 80% de la capital del estado está sin servicio a causa del atentado.

“Este ataque es al pueblo venezolano que está sufriendo, tirios y troyanos, blancos y negros, aquí no hay distinción, aquí cuando atacan, atacan sin distinción. Y el que sufre, al que le falta la luz, le falta el agua, al que le faltan sus servicios básicos es el pueblo venezolano”, lamentó el Ministro.

Con respecto a la situación en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, Motta Domínguez informó que aún se está trabajando para extinguir el incendio y luego determinar los daños y los equipos que se perdieron debido al ataque que afectó el servicio en Yare, Ocumare y zonas aledañas.

Queremos denunciar, repudiar pero igualmente estamos actuando con prontitud. Están actuando ahorita los bomberos de ambos estados”, dijo el ministro al tiempo que agradeció el apoyo del PDVSA. “Estoy coordinando directamente con el ministro Manuel Quevedo para facilitar un equipo y trasladarlo inmediatamente hacia la ciudad de Barcelona y tratar, en el menor tiempo posible, de restablecer el servicio”.

También se ha recibido apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, que facilitó un avión que despegó desde la base aérea La Carlota, en el Distrito Capital, “con equipo especializado para restablecer la energía”.

Hay que estar alerta, esto es para que el pueblo venezolano vea lo que está sucediendo, coincide con la amenaza y la escalada que está haciendo la oposición, porque si bien es cierto que delante de esto está el gobierno de Estados Unidos, no es menos cierto que quien lo ejecutan es la oposición de derecha que lo que quiere es el malestar para el pueblo”, alertó el ministro.

Motta Domínguez indicó que se trabajará de manera ininterrumpida y se espera recuperar por completo el servicio en Barcelona en 72 horas aproximadamente.

Pueblo venezolano confíe en el Gobierno Bolivariano de nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos parados y vamos a trabajar las 24 horas y el tiempo que sea necesario para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico en ambas entidades”.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *