Gobierno Bolivariano lanza séptima fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente: “Todos juntos recuperamos el sistema eléctrico”

Caracas, 15 de marzo de 2019 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, lanzó la séptima fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente: “Todos juntos recuperamos el Sistema Eléctrico”, con el objetivo de concienciar a la población venezolana a hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía del ente rector, Tania Masea, resaltó que debido a la coyuntura que está viviendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por los actos de sabotaje ejecutados por personas ajenas al sector, se busca afianzar el mensaje para el buen uso de los artefactos eléctricos en el hogar.

Toda la comunidad en general debe atender al llamado de hacer un uso racional de este servicio. Qué significa esto, que vamos a dejar para las horas “no pico” la utilización del aire acondicionado, debido a su alto consumo. Podemos emplearlo en el momento que vayamos a dormir. Al igual que la lavadora y secadora, se pueden usar en horarios donde no haya una elevada demanda de electricidad”, acotó la Viceministra.

Masea destacó que existen electrodomésticos que sencillamente no se pueden desconectar, pero si se puede ahorrar en su consumo energético: “En el caso de la nevera, pudiéramos disminuir su gasto energético: ábrela solo cuando sea necesario; vamos a dejar reposando las comidas que estén calientes para luego refrigerarlos, cuando tengan una temperatura ambiente. El microondas es un electrodoméstico que pudiéramos usarlo solo para calentar y no descongelar alimentos, todo depende del tiempo que lo utilicemos”.

En estos momentos debemos emplear el mayor tiempo posible la luz natural, prendamos las lámparas o luminarias solamente cuando sea necesario, preferiblemente en la noche y en los lugares donde estemos. Igualmente, desenchufemos los aparatos que no estemos utilizando, todos juntos recuperaremos el sistema eléctrico”, puntualizó Masea.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Foto MPPEE: Alfredo Chinaleong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *