Viceministerio del MPPEE realizó conversatorio sobre el sabotaje eléctrico y ahorro energético

Caracas, 19 de marzo de 2019 (Prensa MPPEE).- Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), junto a su equipo de trabajo, intervino en un conversatorio sobre los recientes acontecimientos relacionados con el sabotaje eléctrico y la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, para el personal que labora en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

Masea, expresó que se encuentran desplegados llevando conversatorios a varios organismos en la semana de la eficiencia energética. Es importante llevar la información a las instituciones públicas del Estado, indicando qué fue lo que ocurrió en ese sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, así como también resaltar la labor que realizaron los trabajadores de Corpoelec”.

Tratamos también el tema de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, ya que está en plena recuperación el servicio eléctrico. Necesitamos que todas y todos juntos colaboremos con lo que se refiere al uso y consumo de la energía. Establecer una hora pico, para planchar o lavar cargas de ropa, puede ser alrededor de las 10 de la noche. ¡Todos podemos ser parte de la solución!”, añadió Masea.

Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPPE, precisó que: “Nos encontramos aquí, con las trabajadoras y trabajadores del MPPE, en este conversatorio tan importante en estos momentos, ya que la información que recibimos se trató del cómo fue ese ataque feroz y perverso que sufrió la patria, con respecto al Sistema Eléctrico Nacional. Admiro, de corazón a todos los trabajadores de Corpoelec y el MPPEE, que dieron todo su esfuerzo y valentía para la recuperación del servicio eléctrico. Otro tema fue el de ser consiente a la hora del uso y consumo de la energía eléctrica y las medidas que debemos tomar. ¡Gracias por tan valiosa información!”.

Asimismo, Soila Orrala, trabajadora en la coordinación de Escuelas Técnicas en la Zona Educativa, manifestó que lo que más le llamó la atención del conversatorio fue, “cómo debemos y podemos concienciar y realizar el ahorro energético en nuestros hogares y sitios de trabajo. Esta información la voy a compartir con mi familia y comunidad. Ya que pertenezco al Consejo Comunal. Nosotros mismo debemos tener conciencia del como ahorrar energía”.

Por su parte, Wuilmer Torrealba, trabajador en las Escuelas Técnicas de Seguridad y Defensa en Macarao, dijo: “Hemos recibido tips importantes sobre el consumo eficiente y la recuperación del sistema eléctrico, esto permite aprovechar la información para difundirla en los centros educativos y en las comunidades aledañas, a fin de fortalecer y recuperar la energía eléctrica en nuestro país”.

Igualmente, Reinaldo Rodríguez, subdirector técnico de la Escuela Técnica Robinsoniana “Gran Colombia” de la parroquia El Cementerio, acotó que tenemos que ser consciente de lo que sucedió, pero también qué podemos hacer para mejorarlo. “Lo que sucedió nos da fuerza para continuar y mejorar como país. Este conversatorio nos da la oportunidad de dirigir la información a nuestros jóvenes, en el caso de las escuelas técnicas, que los muchachos puedan ver, cambiar y crear consciencia de lo que se refiere el uso racional de la energía eléctrica”.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto MPPEE: Yolimar Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *