Direcciones del MPPEE dictaron charlas sobre ahorro – eficiencia energética y el sabotaje eléctrico

Caracas, 21 de marzo de 2019 (Prensa MPPEE).- Las direcciones de Participación del Poder Popular y la de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), realizaron charlas en escuelas del sector Agua China (El Tanque), parroquia Macarao, sobre ahorro energético y sabotaje eléctrico a niñas y niños, voceros y Poder Popular, con motivo de celebrarse la semana del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

A la actividad asistieron las vocerías de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Frente Francisco Miranda y de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente que realizó equipos de trabajo para reimpulsar las Mesas Técnicas de Energía en el sector. También se llevó a cabo el mantenimiento y mejora del alumbrado público con el apoyo de las cuadrillas del Centro de Servicio La Yaguara y Alcaldía de Caracas.

Por otra parte, el equipo de la UREE llevó a los sectores de la parroquia Macarao, el electromóvil que simula un casa y cuenta con los artefactos eléctricos de más uso en el hogar, y va dirigido a los pequeños de forma recreativa y dinámica para comenzar a crear conciencia de lo que significa el ahorro energético.

Ana Arroyo, del Gabinete de Servicio de la Alcaldía de Caracas, acotó que se viene realizando un trabajo con Corpoelec y el MPPEE para llevar conciencia del uso y consumo de la energía eléctrica en las comunidades. “Nosotros viendo la situación de días anteriores con el sabotaje eléctrico que ocurrió, nos organizamos con las fuerzas vivas de los sectores, para que puedan ellos tener e implementar herramientas suficientes desde la formación política y biológica, para la defensa de este servicio que es tan vital para todos”.

Sin el servicio eléctrico no tenemos agua, comunicación, no tenemos alimentos. Todo depende de la electricidad. Sabemos que la derecha intentó dar ese golpe eléctrico, pero aquí estamos en la parroquia Macarao, una de las parroquias combativas, y si ellos son el bastión de la revolución, vamos a formarlos para que sean los guardianes en el tema de los servicios públicos”, añadió Arroyo.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto : Carlos Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *