Gobierno Bolivariano instaló Estado Mayor Eléctrico en la Región Sur

Caracas, 08 de abril de 2019 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, anunció tras los ataques sufridos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la instalación del Estado Mayor Eléctrico en la Región Sur, en Puerto Ordaz estado Bolívar, con el objetivo de enfrentar las coyunturas que se presenten en el futuro.

El titular de la cartera eléctrica destacó que se estableció un plan de acción a 30, 60, 90 días y a un año: “El enemigo de nuestro pueblo se ha empeñado en dar golpes que afectan al bienestar, tranquilidad y progreso del día a día de todos los venezolanos. Gracias a la creación de los Estados Mayores Eléctricos podremos detectar y estabilizar las posibles interrupciones que se produzcan en el sistema”.

Gavidia, también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estuvo acompañado del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, los gobernadores de Delta Amacuro, Lizeta Hernández; Bolívar, Justo Noguera y Amazonas, Miguel Rodríguez; además de las autoridades castrenses de la Redi y las Zodi de la región.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur será el responsable de la generación en las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar, en Guri; Francisco de Miranda, en Caruachi y Antonio José de Sucre, en Macagua.

“Este es un trabajo que no se detiene, seguiremos con los planes de Pica y Poda en las principales líneas de transmisión, de mantenimiento en las distintas subestaciones de transmisión y distribución. La idea es asegurar de prestación del servicio eléctrico en cada rincón del país”, insistió el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Por: Efraín Aguilera Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *