Inició segunda fase del Congreso Constituyente de las trabajadoras y los trabajadores

Caracas, 15 de mayo de 2019 (Prensa MPPEE).- El pasado miércoles, desde el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), se llevó a cabo la instalación de la segunda fase del Congreso Constituyente de las trabajadoras y los trabajadores, que tiene como objetivo fundamental fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.

El acto fue presidido por los ministros del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, del Poder Popular para las Comuna y los Movimientos Sociales (MPPCMS), Blanca Eekhout, el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, los constituyentes por el sector Mercedes Gutiérrez y Jacobo Torres, en compañía de las trabajadoras y los trabajadores de Corpoelec y del MPPEE.

Eduardo Piñate, titular del MPPPST, manifestó que la clase obrera eléctrica está en un proceso de relanzamiento y reforzamiento: “La clase obrera eléctrica, arranca hoy con varias asambleas de discusión en todos los centros de trabajo, junto a las organizaciones del Movimiento Revolucionario “Alí Rodríguez Araque”, integrado por trabajadores del sector eléctrico, con la finalidad de estabilizar el sistema y dar capacidad de generación, distribución y eficacia de las labores a realizar. Quién más que los trabajadores para que lleven el diagnóstico de la situación real de la empresa”.

Asimismo, la ministra Eekhout, destacó que el Presidente Nicolás Maduro, los llamó a unificarse, junto al pueblo y las comunas, en función de apoyar a las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico del país: “Hay un plan integral de atención para el sector eléctrico trabajador, ya que han librado batallas junto al pueblo, el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y seguirá a la vanguardia para garantizar el servicio eléctrico en medio de las difíciles circunstancias, en medio de las acciones terroristas y lograr la unidad de la clase obrera”.

Estamos atendiendo 13 sedes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde se les ha suministrado alimentos y se han evaluado 53 comedores más. Estamos trabajando con la misión Somos Venezuela, para garantizar no solamente la atención de los trabajadores, sino también de sus familiares”, acotó Eekhout.

Igualmente, Wuilmer González, trabajador del sector eléctrico y perteneciente a la Milicia Bolivariana de Venezuela, dijo: “Este encuentro nos permite entender la realidad y vernos cara a cara como trabajadores. Es importante y fundamental hacer comprender a nuestros compañeros de trabajo, de la clase obrera, que tenemos en nuestras manos el país, el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional”.

Por su parte, Mercedes Gutiérrez, constituyente del sector trabajador, recalcó que: “A nivel nacional se están recuperando todos los centros recreativos y comedores de los trabajadores del sector eléctrico, esto para consolidar la unificación y organización del movimiento de la clase obrera eléctrica. Hoy más que nunca decimos que en la unión esta la fuerza, estamos unidos para seguir defendiendo la patria y apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto Corpoelec: Ángel Maita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *