Ministro Igor Gavidia participó en la instalación de las mesas de trabajo de servicios públicos en el estado Zulia

Caracas, 15 de mayo de 2019 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó, este miércoles 15 de mayo, que se registró un evento que afectó el servicio eléctrico en los estados Zulia, Yaracuy y una parte de Barinas, declaraciones que dio a su salida de la instalación de las mesas técnicas de trabajo para la elaboración del Plan Estadal de Servicios Públicos en el estado Zulia.

Gavidia recalcó que: “La región con mayor afectación volvió a ser el Zulia, pero ya se está recuperando, se espera levantar Termozulia paulatinamente, haciendo todo para ir sumando máquina por máquina, ya estamos incorporando una empresa que va a laborar aquí. En la región se están generando 100 megavatios, y desde el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alrededor de 900 megavatios”.

Con respecto a la instalación permanente de las mesas de trabajo, precisó que: “Lo primero es elevar el nivel de generación térmica y levantar la transmisión para darle al pueblo zuliano la confiabilidad en el sector eléctrico, que bien lo merece, por la resistencia que ha hecho a estos ataques de la derecha fascista”.

Asimismo, anunció que la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, será rehabilitada en 100%, en un plazo no menor a 18 meses, y sobre la aplicación del Plan de Administración de Carga dijo que: “Se ha estado modificando y aumentando la cantidad de energía que se está suministrando. Estamos avanzando porque, visto que es la cola de todo el sistema, necesitamos garantizar la estabilidad no solo para el estado, sino para el país”.

El jefe de la cartera eléctrica, recordó que: “Hace tres o cuatro meses, un evento en Yaracuy provocó un apagón completo del país, hoy acabamos de ver un evento importante que no nos apagó a todo el país, sino que ha tenido una recuperación rápida”.

Enfatizó que en menos de dos semanas despachará desde de ese estado del occidente del país, para acompañar al pueblo zuliano en esta situación. “Ahora estoy destacado en Guayana, porque tuvimos un evento importante en Guri, pero ya estamos saliendo y venimos al Zulia porque el pueblo se lo ha ganado, ha demostrado una resistencia”.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto MPPEE: Alfredo Chinaleong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *