Jesús Faría: la Revolución Bolivariana está llamada a diversificar la producción y la fuente de divisas

Caracas, 30 de mayo de 2019 (Prensa MPPEE).- El economista y constituyente Jesús Faría destacó que se debe diseñar una estrategia que permita el avance del país en medio del bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EE.UU) y en ese sentido, llamó a restituir la capacidad de crecimiento de la economía venezolana, para avanzar hacia la ruptura del modelo rentista, que ha imperado en los últimos cien años.

Durante su intervención en la segunda disertación “Desafíos económicos de la Revolución Bolivariana bajo la agresión imperialista”, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, dijo que la alta dependencia con las importaciones “es una de la cosas que la revolución está llamada a cambiar, para diversificar la producción y la fuente de divisas”.

Para avanzar hacia ese camino, de acuerdo con Faría, es necesario recuperar, primero, la capacidad de producción de la industria petrolera, para destinar esos ingresos al abastecimiento de alimentos
y medicinas, así como la recuperación de los servicios básicos. “Con eso, se asentaría una base para restituir la capacidad de crecimiento en la economía venezolana, que nos traería ingresos y bienestar para la población. La economía comenzaría a crecer”.

Añadió luego que, en medio de los cien años del modelo económico rentista petrolero, “tenemos una gran oportunidad de relanzamiento histórico que, por medio de la lucha, fortalecería a la Revolución Bolivariana, y la fuerza son los trabajadores como fuerza viva”.

Agregó que se deben hacer debates con ideas concretas: la gran batalla de ideas, que muevan, a través de la conciencia, a los individuos, al colectivo, a la sociedad, en función de objetivos y propósitos. “La idea principal es la producción, la organización, que es lo más indispensable para elevar la economía y asumir la responsabilidad histórica, ya lo más difícil paso”.

La actividad fue realizada por el Viceministerio de Servicio Eléctrico, la Dirección del Despacho y Alfredo López, director General de la Dirección de Participación del Poder Popular, quien manifestó que se va a llevar a cabo un tercer encuentro con un ponente del sector eléctrico, para ir alternando e ir a hacia la repolitización en el Sistema Eléctrico Nacional SEN. “Vamos a seguir avanzando con círculos de estudios, delegados de piso, escuelas de cuadros y varios elementos que se van a mantener en este Ministerio”.

Al acto asistieron directores generales, de línea y coordinadores del MPPEE, también gerentes generales, nacionales, regionales y supervisores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Caracas, Vargas y Miranda. Así como los presidentes, gerentes y coordinadores de EDC Network Comunicaciones, Conmovil SA, Administradora Serdeco, Instituto Luis Zambrano, Fundelec , Corpoelec Industrial.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto MPPEE: Yolimar Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *