MPPEE realizó convocatoria de Ciclos de Proyectos Regionales en el área de energía atómica

Caracas, 25 de junio del 2019 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Dirección General de Energía Atómica, realizó la convocatoria de Ciclos de Proyectos Regionales (2022-2023), cuyo objetivo principal es la difusión de todos los planes en el área de energía atómica que se gestionan con el organismo internacional Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, en el piso 18 de la torre ministerial, en San Bernardino, Caracas, y contó con la participación de representantes de los centros de investigación de entes adscritos a otros ministerios, y que están involucrados con las áreas temáticas de energías nucleares donde están presentes varios elementos como agua, tierra, alimentos, salud y suelos.

El ministerio estableció un marco de cooperación estratégico para la región de América Latina y el Caribe, sobre la base de un análisis descriptivo de los problemas, necesidades y prioridades más apremiantes en el contexto regional, que pueden ser afrontadas con el uso de tecnologías nucleares.

Eliana Galindo, directora General de la Oficina de  Integración y Asuntos Internacionales del MPPEE, informó: “El MPPEE es el ente regulador de todo lo que tiene que ver con aplicaciones nucleares y todo lo que tiene que ver con la energía atómica a través de la Dirección General de Energía Atómica. Además, es quien va a participar como contraparte en estos proyectos regionales, con el objetivo de su propio fortalecimiento”.

El programa de cooperación técnica maneja ciclos de 2 años, para octubre de este año vamos hacer una jornada de trabajo con los proyectos, con la finalidad de hacer un curso de entrenamiento de todas las contrapartes, y sobre el manejo de la gestión del proyecto. Se tiene estimado recibir 20 proyectos en diferentes áreas de salud, energía, aguas, suelo y en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del ente regulador de la energía atómica”, manifestó Galindo.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

Ciclos de Proyectos Regionales (2022-2023)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *