MPPEE participó en el Circuito Pedagógico de Gestión Ambiental en Distrito Capital

Caracas, 28 de junio de 2019 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de incentivar la concienciación en materia ambiental en los niños y las niñas de los planteles educativos del Distrito Capital, los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Educación y Ecosocialismo y Aguas, participaron en el Circuito Pedagógico de Gestión Ambiental en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB), José Antonio González.

La idea es incrementar el conocimiento, la sensibilidad e involucrar a la comunidad educativa y social a desarrollar programas y expandir la experiencia adquirida sobre los problemas del medio ambiente en otros lugares.

Nadieska Monserrat, trabajadora de la Dirección General de Uso Racional y Eficiente de la Energía, explicó que a través de orientaciones pedagógicas sobre el uso consciente de la energía eléctrica: “Estamos haciendo una gira por distintas instituciones educativas y entes gubernamentales difundiendo el mensaje conservación y así recuperar el sistema eléctrico. Con ejemplos didácticos le decimos a la ciudadanía que debe apagar la luz cuando no la esté usando, el aire acondicionado debe estar en una temperatura de 23°, la nevera debemos abrir solo lo necesario”.

“Luego de haber sufrido el sabotaje eléctrico, ahora más que nunca, debemos alentar a la población a hacer uso racional y eficiente de la energía, porque se demostró que el Sistema Eléctrico Nacional es vital para el desarrollo de nuestro país”, destacó Monserrat.

Iraida Yépez, directora de la UENB José Antonio González, señaló que se formaron brigadas para difundir el mensaje del uso racional de los recursos naturales: “Fueron 12 instituciones educativas, privadas y públicas, que se reunieron para este encuentro de saberes e intercambiar conocimientos en la conservación de nuestros recursos. Sabemos que los jóvenes son multiplicadores de la información en el hogar y en la vida cotidiana y que ellos sepan que debemos ser conscientes en el uso del agua, la electricidad y el medio ambiente, es lo primordial de estas actividades”.

“En el circuito de la energía eléctrica, el grupo del Electroteatro nos ofreció de manera educativa las cosas que no debemos hacer en el hogar, al momento de usar los electrodomésticos, con personajes como Doña Derrochadora que nos dice cuanto malgastamos la energía eléctrica. De igual forma, Ecosocialismo y Agua nos instruye a saber la importancia para nuestro planeta de cómo conservar el agua”, resaltó Yépez.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

Los distintos circuitos educativos

 

Concienciación en materia ambiental para los niños y las niñas de las distintas uidades educativas que asistieron

 

El coro del colegio cantando el Gloria al Bravo Pueblo
Los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB), José Antonio González

 

Actos culturales en el Circuito Pedagógico de Gestión Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *