MPPEE y sus entes adscritos realizan Diplomado de Eficiencia Energética

Caracas, 25 de julio del 2019 (Prensa-MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de sus entes adscritos la Dirección de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, UREE, y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, realizaron el Diplomado de Eficiencia Energética.

El diplomado tuvo una duración de 200 horas, de las cuales 160 fueron de formación teórico-práctica y 40 horas para orientar el desarrollo del trabajo final, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Juana La Avanzadora, ubicada en Sarría, San Bernardino, Caracas.

Vladimir Rodriguez, gerente de Formación y Capacitación de Fundelec ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, dijó: “Este es un diplomado que tiene 12 años en el sector eléctrico, como una de las líneas de capacitación fundamentales para el entrenamiento de talento humano y el desarrollo de competencias en el tema de la eficiencia y uso racional de los recursos energéticos”.

La importancia de este Diplomado es que le permite al talento humano contar con herramientas, para conformar las Unidades de Gestión Energética: “Estas Unidades de Gestión Energética son instancias organizativas de todos los entes de la Administración Pública, cuyo propósito principal es instrumentar medidas y acciones conducentes a optimizar el aprovechamiento de los recursos energéticos”, agregó Rodríguez.

El cómite organizador de este programa educativo está conformado: en la coordinación general por la Dirección General de Uso Racional y Eficiente de la Energia Electrica del MPPEE; en la coordinación adminisrtrativa está Fundaelec y el acreditador académico es el Instituto Politécnico Territorial Mariscal Sucre de Caracas.

“Estamos agradecidos con el ministerio y la UREE, en virtud de los conocimientos que estamos adquiriendo los participantes a nivel profesional. A partir de este Diplomado tenemos un enfoque más sólido de la eficiencia energética y podemos abarcar mejor nuestro trabajo institucional, asimismo, tenemos la oportunidad de participar en unas maestrías y especializaciones que van a brindar en esta institución creada en Revolución.”, manifestó, Jenniffer Montilba, participante del diplomado.

Eddy Viana,  trabajadora del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamento Técnico, Sencamer, comentó: “Mis expectivas son aprender en cuanto a la parte de eficiencia energética, ética y energías limpias. Agradecida con el MPPEE por esta iniciativa y que se tome encuenta la energía limpia renovable en el país”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *