Se instaló Comité Social de Atención a los trabajadores del SEN en Bolívar

Bolívar, 29 julio de 2019 (Prensa Corpoelec).- Para dar cumplimiento a los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, de atender las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, a través del Plan Integral de Atención Social, una comisión conformada por personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, del MPPEE, de la Gerencia General de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, UREE, y la Gerencia Nacional de la OAC de Corpoelec, realizaron la instalación de los comités sociales en el estado Bolívar.

Estamos acá en el estado Bolívar para cumplir con las instrucciones del ministro Freddy Brito de darle calidad de vida a nuestros trabajadores, la idea es en la medida de lo posible darle respuesta a cada una de las peticiones sociales que manifestaron en la asamblea”, refirió el director General de la OAC del MPPEE, Amaranto Vargas, tras la Asamblea de Trabajadores liderada por el ministro Brito la pasada semana en Guri.

Se instalaron seis comités para responder a las seis áreas contempladas en el Plan de Atención. Éstas son: alimentación, salud, infraestructura, trasporte y vivienda, cultura y formación sociopolítica, y deporte y recreación, todas orientadas a brindar bienestar a los trabajadores.

Hemos instalado en Bolívar los comités espejo, con el objetivo de trabajar articuladamente con el Comité Social Nacional. Los trabajadores deben involucrarse junto a la directiva, en la solución de los problemas que los aquejan y que son de todos, a nivel nacional”, agregó Vargas.

Además invitó a todos a confiar en que sí se puede recuperar la empresa: “Tengamos confianza, tenemos un Gobierno Bolivariano, tenemos un ministro y tenemos una fuerza laboral comprometida con el SEN, entonces debemos creer y confiar en nuestras capacidades para levantar y hacer de Corpoelec una empresa realmente vigorosa para el desarrollo nacional”.

Por su parte, Moralber Torres, responsable de la Comisión de Cultura y Formación Sociopolítica, manifestó: “Estoy participando gracias a una solicitud que nos hizo el ministro a debatir con los trabajadores para incorporar sus solicitudes dentro del Plan Integral de Atención Social”.

El comité que yo lidero tiene dos brazos fundamentales, el área cultural, entendiendo la misma como todas aquellas manifestaciones donde los trabajadores sientan que puedan desarrollarse; y segundo, el área de formación sociopolítica, que brinda la posibilidad a los trabajadores de continuar y culminar sus estudios académicos, esto haciendo articulaciones con algunas misiones, universidades e instituciones de educación”, destacó Torres.

La responsable del Comité de Cultura y Formación Sociopolítica llamó a la participación de todos para responder a la solicitud del ministro Brito: “Nos ha pedido que el Plan refleje lo que verdaderamente sientan los trabajadores, que no sea algo impuesto por nosotros sino que demos vida a las propias necesidades de cada uno. Mi mensaje como trabajadora es que sí podemos hacerlo, que podemos recuperar la Empresa, y que sí podemos hacer una diferencia y lograr que el SEN sea la empresa más importante del país, dónde todos estemos orgullosos de ser parte de ella”.

Participación Activa de y Trabajadoras Trabajadores

Sara Rousnack, trabajadora de la División UREE Bolívar, valoró de forma positiva la Asamblea y la instalación de los comités: “Hemos venido esperando con ansia dentro de la Corporación, porque la asamblea nos permitió a nosotros manifestar ciertas inquietudes y problemas que venimos presentando en esta zona del estado Bolívar”.

Me parece importante que a nivel ministerial se tomen la delicadeza de escuchar al trabajador y que nosotros mismos seamos quienes propongamos las mejoras y propuestas que nos permitan desarrollar el trabajo que se quiere hacer dentro de Corpoelec para el bienestar social de todos”, añadió Rousnack.

 En ese mismo orden de ideas, pidió a sus compañeros un voto de confianza: “Creamos en que con la instalación y ejecución de estos comités vamos a poder avanzar en tener las mejoras que realmente queremos en pro de nuestros beneficios”.

Por su parte, Dayira Marcano, adscrita al Departamento de Operaciones de Planta Macagua, recalcó: “Vine a aportar parte de mis conocimientos en pro de las mejoras de la organización, en la instalación de los comités espejos del Plan Social para los trabajadores. Aquí estamos un grupo de trabajadores que queremos fortalecer las diferentes necesidades que hay dentro del SEN, con el fin de ir tomando acciones dependiendo la urgencia que exista en cada área”.

Vamos a trabajar de la mano con nuestros directivos en buscar soluciones y alternativas para mejorar nuestra calidad de vida, tengamos la fe y confianza de que sí lo podemos lograr, contamos con el apoyo y la disposición de nuestro Ministro para hacerlo”, enfatizó Marcano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *