Personal de Zulia realiza visita guiada a instalaciones donde se ejecutan obras para mejorar el SEN

Zulia, 2 de agosto de 2019 (Prensa Corpoelec).- Con la finalidad de dar a conocer a trabajadoras y trabajadores de Corpoelec en el estado Zulia el avance en los proyectos que se ejecutan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, se realizó un recorrido por instalaciones de transmisión y generación en la entidad.

En las visitas guiadas participaron 22 trabajadores y trabajadoras de las diferentes gerencias de la Corporación, a quienes se les informó acerca de los avances y acciones que realiza el Gobierno Bolivariano, a través de Corpoelec, para proporcionar mayor confiabilidad al SEN. El recorrido comenzó por la subestación eléctrica Peonías, donde la responsable del proyecto, Lisbeth Blanco, explicó cómo marchan los trabajos de la obra civil del Proyecto Sublacustre Cruce del Lago 400kV y línea 230kV Punta de Palma – Peonías.

Luego visitaron la planta de generación termoeléctrica Termozulia, donde se informó al personal los avances en materia de generación, para abastecer en un 50% la carga del estado Zulia y de esta manera reforzar la red eléctrica nacional.

Régulo Socorro, quien trabaja como despachador de transmisión en la sede de Caujarito, valoró de forma positiva la visita: “Por la situación actual fue bueno el recorrido por el trabajo que realizan allí, yo no sabía de la obra y su magnitud, me pareció excelente que se les muestre a los trabajadores para conocer los trabajos para la estabilización del SEN”.

De igual forma, Alberto Ávila, trabajador de la Gerencia Talento Humano, destacó: “Me pareció excelente esta iniciativa por que nos permite adquirir conocimientos acerca de esta prestigiosa empresa, es increíble poder ir al campo y evidenciar el arduo trabajo que hacen por restablecer la confiabilidad del servicio, donde un gran equipo lidera esta obra de tal magnitud”.

El plan de visitas permite que las trabajadoras y los trabajadores de Corpoelec en Zulia sean multiplicadores de los avances que se realizan para garantizar la generación y la transmisión de energía en el SEN.

Prensa Corpoelec: Katiuska Leyva

Foto: Corpoelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *