Vicepresidenta Rodríguez: “Han tomado la guerra eléctrica como frente para agredir al pueblo venezolano”

Caracas, 5 de agosto de 2019 (Prensa MPPEE).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció la labor de las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico, tras los continuos ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este enemigo, ha tomado la guerra eléctrica como frente para agredir al pueblo venezolano, pero si hay algo que está en alto es la moral de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec. Hace una semana volvimos a sufrir una agresión en el SEN y gracias a que se crearon protocolos de seguridad se logró solventar en cuestión de horas la afectación”, así lo expresó Rodríguez en declaraciones al programa Sin Dudas, de la periodista Mary Pili Hernández, transmitido en Unión Radio 90.3 FM.

La responsable del Estado Mayor Eléctrico, aseguró que el Sistema Eléctrico no solo ha sido víctima de ataques a su infraestructura, sino también ha sufrido el bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos: “Las sanciones han perjudicado la operatividad en la prestación del servicio, las plantas termoeléctricas funcionan, en su mayoría, con combustible y algunos componentes de los mismos son importados”.

Asimismo, Rodríguez destacó que el gobierno de Donald Trump ha amenazado a empresas distribuidoras de componentes para la industria eléctrica con sanciones, si venden repuestos a nuestro país: “Estados Unidos ha ejecutado un feroz ataque hacia Venezuela por la vía de las sanciones, ha perseguido a empresas estadounidenses que manufacturan piezas para el sector eléctrico nacional con penalidades absurdas, si nos ayudan para la optimización del sistema”.

Se refirió al servicio eléctrico en el estado Zulia, donde señaló que la entidad se encuentra en la cola del Sistema y tiene sus particularidades, pero que en los próximos días vienen buenas noticias para el pueblo zuliano.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Fotos: Vicepresidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *