Presidente Maduro designó nuevos ministros en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio

Caracas, 13 de agosto de 2019 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió designar nuevos ministros en el Ejecutivo Nacional, todo en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, impulsado a principios de mayo de este año 2019.

Para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano, la licenciada Vanesa Montero López, asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana; asimismo, se creó el Ministerio del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del país, y que genere nuevas divisas a la nación. En esta tarea el responsable es Félix Plasencia.

De igual forma, designó al almirante Gilberto Pinto, como nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, y así llevar al máximo nivel de eficiencia ha dicha institución. Para profundizar los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer, se asignó a la Dra. Asia Yajaira Villegas Poljak, quien será la responsable del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Para afinar estrategias y desarrollar un plan productivo que impulse los proyectos marcados en el Plan de la Patria 2019 – 2025, el primer mandatario nacional designó a César Trómpiz, como rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y nuevo ministro para la Educación Universitaria. Además, Oswaldo Barbera, es el responsable del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.

El G/D Raúl Alfonso Paredes, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue designado como ministro de Obras Públicas, quien tendrá la labor de trabajar para el mantenimiento de las infraestructuras construidas en el país. Igualmente, fue elegido al constituyente Mervin Maldonado, como nuevo Secretario del Movimiento Somos Venezuela.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Foto: Vicepresidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *