Reactivan Unidades de Gestión Energética en entes públicos

Caracas, 17 de septiembre del 2019 (Prensa MPPEE).- Siguiendo las instrucciones del ministro profesor Freddy Brito Maestre, se llevó acabo en la sala de Usos Múltiples de la torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, una charla con los entes públicos para la reactivación de las Unidades de Gestión Energética, UGE, con el objetivo de optimizar el uso de la energía eléctrica.

A la reunión asistieron representantes de diferentes ministerios, a los cuales se les dieron a conocer una serie de pasos a seguir para la la formulación, seguimiento, evaluación, control de las medidas, acciones, procesos y procedimientos que deben tomar en cada instalación, según el artículo 16 de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El ingeniero Benjamín Bustamante, director General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE, informó que: “Las UGE, son importantes en este trabajo para poder disminuir los usos irracionales que podemos darle a la energía eléctrica y así minimizar la demanda eléctrica a nivel nacional”.

Para el Gerente General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de CORPOELEC, Ingeniero Daniel Alvaréz, este tipo de reuniones tiene como meta, mantener y darle estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, enfocado en estos tiempos de guerra eléctrica.

Al retomar el Plan del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, PLUREE, a través del las UGE, todos los ministerios y sus entes adscritos, participan y cumplen con su aporte en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

Prensa MPPEE: Kris Carrasco

Fotos MPPEE: Yolimar Requena

Galería de Imágenes

Director General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de CORPOELEC, Ingeniero Daniel Alvaréz,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *