Sector eléctrico participó en el Primer Congreso Internacional de Mujeres

Caracas, 20 de septiembre de 2019 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, participó en el Primer Congreso Internacional de Mujeres, que se celebró en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas y en donde asistieron más de 300 mujeres delegadas de 61 países, con el fin de debatir y buscar mejoras de las condiciones de vida y hacer valer sus derechos.

Este congreso surgió del Foro de Sao Paulo, que se celebró en días pasados y en el que se acordó crear diferentes mesas de trabajo para discutir los derechos de la mujer a una vida llena de igualdad y sin violencia, el impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer y la lucha de ellas en los derechos por la pachamama.

Ana Carolina Ramírez, coordinadora de Formación y Sustitución Tecnológica Región Capital de CORPOELEC, señaló el valioso aporte de las mujeres del sector eléctrico en la vida cotidiana del venezolano: “Estamos participando en charlas técnicas para la recuperación de bombillos ahorradores, que consiste en abrir el bombillo, revisar la tarjeta electrónica. Allí se pudieran reemplazar varios componentes, tenemos los filtros, los condensadores de cerámica, la resistencia, entre otros”.

Durante el proceso de aprendizaje se busca reponer las luminarias que han culminado su vida útil y así puedan ser reutilizadas, en lugares que requieran iluminación. Se verifica el estado de los bombillos, se separan sus componentes, hasta llegar a la unificación de partes y comprobación de encendido.

“Agradecemos todo el apoyo que nos esta ofreciendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por todo el trabajo que se viene ejecutando con las mujeres en el país. Cada una van dejando su granito de arena para la construcción de esta hermosa nación”, agregó Ramírez.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Fotos MPPEE: Davis Soto

 

Galería de Imágenes

Sector eléctrico presente
Debates para la busqueda de mejoras en la vida de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *