Con mejoras en sus instalaciones arranca nuevo año escolar 2019 – 2020 en Cadafito

Caracas, 23 de septiembre de 2019 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, dio inicio al nuevo año escolar 2019-2020 en el Centro Integral de Educación Inicial Cadafito, ubicado en la sede de CORPOELEC, El Marqués, con un sentido acto que contó con la participación de más de 120 niños, y allí dijo que un pueblo educado fortalece sus debilidades.

“Esto es un aporte para los trabajadores del Sector Eléctrico, ofrecerle una educación de calidad con principios y llena de valores a los hijos e hijas de ese obrero, de ese empleado que hace vida dentro de nuestras instalaciones. Ha sido fruto del esfuerzo y cooperación de varias instituciones como la alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, la gobernación del estado Miranda, el ministerio del Poder Popular para la Educación, el Viceministerio de Normativas y Políticas de Obras Públicas y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”. Indicó el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC.

Para el titular de la cartera eléctrica es de vital importancia la educación y formación de los hijos de los trabajadores: “La idea es formar profesionales, que se sientan identificados con su país y, sobre todo, con el entorno donde sus representantes se desenvuelvan, en este caso el Sector Eléctrico. Esta es la semilla para fomentar profesionales que les sean útil al país, sabemos y tenemos fe que estarán al frente de cargos de responsabilidad en esta hermosa nación”.

Igualmente, el ministro Brito informó que en los últimos meses, el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, ha sido víctima de actos que han perjudicado el buen funcionamiento en la prestación del servicio: “El país necesita gente que le duela la situación que estamos viviendo, estas acciones compensan el valor de la educación. La gran familia del Sector Eléctrico merece de hechos que enaltezcan el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, y la educación de los niños y niñas es primordial”.

Azucena Jaspe, viceministra de Normativas y Políticas de Obras Públicas, del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, resaltó que el pueblo valora todo el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones para ofrecer una educación gratuita y al alcance de todos: “Este es un despliegue tricolor, esto es una muestra de que todos los días en Venezuela trabajamos para hacer grande a este país. Estamos acompañando a la familia del Sector Eléctrico en la rehabilitación de este Centro Integral de Educación Inicial Cadafito, son más de 120 niños, hijos de trabajadores y habitantes de la zona; porque cuando un niño es atendido, con instalaciones de primera, con una educación de calidad, es la familia la mayor beneficiada”.

Euridisis Toro, directora del Centro Integral de Educación Inicial Cadafito, agradeció el trabajado ejecutado por las distintas instituciones que participaron en la recuperación de este preescolar: “Agradecemos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, quienes hicieron posible este inicio de clases en Cadafito. Este año viene cargado de mucha energía positiva, porque la idea es que estos niños se preparen para un futuro lleno de bienestar y sabiduría”.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *