Ministro Brito da inicio al Diplomado de Seguridad Integral

Caracas, 24 de septiembre del 2019 (Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, Freddy Brito Maestre, dio inicio al Diplomado de Seguridad Integral para trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico, que se llevará a cabo en la sede ministerial en San Bernardino, Caracas.

El ministro Freddy Brito felicitó al personal del sector que tuvieron esta gran iniciativa sobre seguridad integral en el Sistema Eléctrico Nacional, SEN: “Soy creyente del profesionalismo, la formación y el conocimiento, que son fundamental en el desempeño de una tarea. La seguridad no la estamos inventando ahorita, estamos hablando de la seguridad integral que implica muchos elementos, la seguridad en el trabajo, ética y moral que está llena de normas y reglamentos”.

También indicó que la seguridad integral no solo disminuyen de riesgos físicos a instalaciones, sino fundamentalmente el riesgo de las personas: “El conocimiento de la seguridad integral nos ayuda a disminuir ese riesgo que tiene el trabajador de perder la vida realizando su trabajo. El conocimiento sobre este aspecto es fundamental, la profesionalización del conocimiento, es saber para qué sirve cada módulo y cómo se complementan para lograr alcanzar la debida formación sobre un determinado proceso de seguridad”.

Debemos conocer el SEN para protegerlo, como debe ser, y de esta manera disminuir los riesgos frente a una actividad eléctrica, o un fenómeno eléctrico, es importante puntualizar que hacer en caso de una contingencia, tener criterio de lo que se debe hacer y cómo actuar”, enfatizó el titular de la cartera eléctrica.

Por otra parte, Willians Angelvis, director Adjunto de la Oficina de Seguridad Integral del MPPEE, explicó: “Hoy damos inicio al diplomado de Seguridad Integral, que va a ser dictado a 60 trabajadoras y trabajadores de nuestra Oficina, comprende nueve módulos de inducción, tendrá una duración de 148 horas académicas, se dictará los días martes, en un horario comprendido de 8 am. a 12 m., y el mismo durará seis meses”.

El objetivo de este diplomado es impartir los conocimientos teóricos y prácticos al personal, con el apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, a fin de fortalecer las funciones integrales que ellos cumplen cotidianamente en esta institución”, añadió Angelvis.

Rossana Guiros, trabajadora de la Oficina de Seguridad Integral, manifestó: “Estoy contenta, por la oportunidad que se nos brinda de adquirir y ampliar nuestros conocimientos, y unificar lo que son las normas de seguridad en diferentes áreas, para tener todos el mismo criterio. Agradecida con el ministro Freddy Brito y con Raúl Medina, nuestro director General de la Oficina de Seguridad Integral del MPPEE”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos Corpoelec: Ángel Maita

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *