MPPEE conmemora el Día Internacional de la No Violencia

Caracas, 2 de octubre del 2019 (Prensa MPPEE).- El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió decretar el Día Internacional de la No violencia en fecha 2 de octubre de cada año, en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi.

Las Naciones Unidas defiende la solución pacífica de controversias y el fin de todas las formas de violencia, incluso las que están patrocinadas por los Estados o arraigadas en las culturas y las prácticas, como la violencia o intimidación que deben soportar las mujeres y las niñas en todas las regiones del mundo.

El principio de la No violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. Según ‘Las Políticas de la Acción No Violenta’ define la no violencia como la técnica por medio del cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión pueden llevar adelante su lucha sin violencia. Es una respuesta al problema de cómo actuar efectivamente en política, especialmente cómo ejercer el poder de forma efectiva.

MAHATMA GANDHI

Nació el 2 de Octubre de 1869, se destacó por su lucha sin violencia en contra del colonialismo británico. Fue presidente del Congreso Nacional de la India, y se ha convirtió en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social. Un fanático integrista indio que se oponía a sus prédicas, Nathuram Godse, lo asesinó el 30 de enero de 1948, a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges. El recuerdo de su legado es una gran ocasión para diseminar su mensaje.

Gandhi fue capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechazando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones y retos aparentemente infranqueables.

La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”. Mahatma Gandhi

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *