Conociendo al SEN: Eficiencia Energética

Caracas, 10 de octubre del 2019 (Prensa MPPEE).- Representa la obtención de los mismos bienes o servicios con el uso de menos recursos energéticos y sin afectar los niveles de confort, calidad de vida o productividad.

La eficiencia energética representa la energía del futuro, que siendo aplicada desde ahora, nos permite tener solamente un incremento de demanda energética mundial del 16% aproximadamente para el año 2030.

El uso racional y eficiente de la energía eléctrica es esencial para el futuro de todos los habitantes del planeta, y es lo que comúnmente se conoce con el termino de eficiencia energética.

Esto contribuye a fortalecer el modelo de desarrollo sustentable. Cada vez, son mayores las demandas energéticas de una población que va en crecimiento, por lo que es necesario hacer un uso racional y eficiente de la energía que nos permitirá, entre otras cosas: Extender la vida útil de los recursos energéticos primarios y la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI).

Las acciones para garantizar el uso racional y eficiente de la energía, son tres: lograr los cambios de hábitos, disminuir las pérdidas de energía y utilizar tecnologías consideradas más eficientes.

Prensa MPPEE: Kris Carrasco

Fotos: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *