Conociendo al SEN: Aerogenerador

Caracas, 15 de octubre de 2019 (Prensa MPPEE).- Es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Las palas de un aerogenerador giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, según su tecnología, a una velocidad constante o bien a velocidad variable, donde la velocidad del rotor varía en función de la velocidad del viento para alcanzar una mayor eficiencia.

Es energía obtenida del viento. Es uno de los recursos energéticos más antiguos explotados por el ser humano y es a día de hoy la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables.

Su función consiste en convertir la energía que produce el movimiento de las palas de un aerogenerador impulsadas por el viento en energía eléctrica.

Hoy en día se está trabajando en la ubicación de aerogeneradores en el mar, donde hay mayor viento y donde no conlleva un impacto visual tan cercano, lo que supondrá un nuevo empuje al desarrollo de la energía eólica.

El proceso de montaje de estos aerogeneradores no es sencillo y necesita de una logística todavía más espectacular que los aerogeneradores de tierra. Para ello, hacen falta diferentes tipos de barcos que tengan capacidad para transportar más de 8 mil toneladas y que sean capaces de instalar turbinas en aguas de hasta 65 metros de profundidad.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *