Venezuela celebra Día Mundial de la Alimentación bajo medidas coercitivas impuestas por E.E.U.U

Caracas, 16 de octubre del 2019 (Prensa MPPEE).- El Día Mundial de la Alimentación se celebró por primera vez el 16 de octubre de 1979 y fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, posteriormente, en la Reunión General de la Organización No. 20, se declara esta fecha celebración mundial en más de 150 países.

Este día tiene como objetivo crear mayor conciencia sobre la difícil situación que padecen miles de personas en el mundo que están sumidas en el hambre y la malnutrición. Igualmente, busca promover la participación de la población mundial en la lucha contra este flagelo.

Para 2019, la FAO no solo contempla apostar por un mundo donde todos y todas las personas tengan acceso a la comida, sino que agrega que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos diarios según la edad de la persona. Por eso, el eslogan para este año es «Una alimentación sana para un mundo #HambreCero».

Sin embargo, en Venezuela actualmente no se puede cumplir cabalmente con esta premisa, debido a que la Nación está sometida a un fuerte y riguroso bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, EEUU, que obstaculiza el ingreso a los alimentos, por lo cual, el Gobierno Bolivariano ha tenido que realizar grandes esfuerzos para garantizar una alimentación de calidad al pueblo venezolano.

El pasado 14 de octubre, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció ante la FAO, el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de EEUU, ha impuesto contra Venezuela, lo que ha vulnerado el derecho al alimento de todas y todos los venezolanos.

Además, denunció que más de 4.836.000.000 de dólares han sido secuestrados producto de estas medidas coercitivas unilaterales, recursos que iban dirigidos a la compra de alimentos e insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas, entre otros.

También solicitó ante el Órgano mundial un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros, que atentan contra el derecho a la alimentación de los pueblos del mundo y el derecho a la vida.

Programas sociales

A pesar de estas vicisitudes, el Gobierno venezolano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, demostró con hechos la atención alimentaria al Pueblo, al llevar adelante grandes programas de nutrición como el de los Comité Local de Abastecimiento y Producción Soberana, CLAP, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y Feria del Campo Soberano, que benefician a más de 6.000.000 de familias.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *