Presidente Maduro aprobó recursos para el sector eléctrico, telecomunicaciones, transporte y agua

Caracas, 16 de octubre de 2019 (Prensa MPPEE).- Aprobados recursos destinados a los sectores: eléctrico, agua potable, telecomunicación y transporte, el anuncio lo realizó, este martes, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores y protectores de estados bolivarianos, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado detalló que: “Son cinco las áreas fundamentales de prioridad, la primera el área productiva económica, la segunda el área de los servicios públicos y mantenimiento de las ciudades, la tercera el área de las políticas sociales y las misiones socialistas, todo lo social, salud, educación,vivienda, transporte, la cuarta área garantizar la seguridad ciudadana y en quinto lugar el Poder Popular y la democracia protagónico”.

Asimismo, el Presidente venezolano manifestó que en el Sector Eléctrico se invertirá la cantidad de 73 millones 214 mil 285 euros, y detalló que con este presupuesto se garantizará la atención de suministro de energía residencial, comercial e industrial, así como el alumbrado público .

Igualmente, en el Sector de Agua Potable, el Dignatario informó la aprobación de 44 millones 891 mil 679 euros “para el agua del pueblo”, en el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento en el Servicio de Agua.

En ese mismo sentido, para el área de las Telecomunicaciones, y “con el propósito de restablecer parte de la infraestructura perdida,saboteada, teniendo el foco en las zonas populares, se invertirán4millones 750 mil euros”.

También, se invertirán 70 millones de euros, para el Plan Nacional de Bacheo a fin de que este proyecto arranque en el mes de noviembre una vez que pase la temporada de lluvias, este plan está “enfocando en la atención de troncales, autopistas, vías expresas, vías urbanas,interurbanas y los barrios”, dijo el Presidente.

Finalmente, señaló que para el Sector Transporte (vialidad agrícola), que “abarca la rehabilitación y mantenimiento de las vías agrícolas propuestas con la ejecución de 70 obras a nivel nacional, paramejorar773 kilómetros”, serán invertidos 9 millones 641 mil euros.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *