Sector Eléctrico celebra el Día Mundial del Ahorro Energético

Caracas, 21 de octubre del 2019 (Prensa MPPEE).-El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y sus entes adscritos, celebran este 21 de octubre el Día Mundial del Ahorro de Energético, con el objetivo de fomentar activamente la sensibilización ciudadana sobre el futuro energético y la responsabilidad que genera el contribuir de forma positiva, en contra del cambio climático.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueven nuestro mundo, pero a medida que aumentamos la explotación de los recursos naturales, surge un agotamiento de los mismos, por esta razón debemos dar un buen uso racional y eficiente a la energía.

El 19 de diciembre de 2011, por un proceso que incluyó la consulta pública, se aprobó la Ley de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica y fue promulgada en Gaceta Oficial 39.823, para propiciar un cambio cultural que vincula instituciones del Estado, grandes usuarios y usuarios residenciales. Posteriormente, a partir del 21 de octubre del 2012, Venezuela se une a la celebración mundial.

Al hacer un uso adecuado de los recursos energéticos, se contribuye con el cuidado y la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, y es una de las tares a cumplir planteada en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019-2025 (Plan de la Patria).

En el marco de esta celebración, debemos reforzar el mensaje de concienciación a la población, con consejos muy sencillos, pero bien efectivos para hacer uso eficiente de la electricidad: Desconectar los equipos que no se estén utilizando, apagar la luz cuando no la necesites, ajustar la temperatura del aire acondicionado entre 23°c y25°C; usa la luz natural, abre la puerta de la nevera solo lo necesario entre otros.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *