Conociendo al SEN: Energías Alternativas

Caracas, 4 de noviembre del 2019 (Prensa MPPEE).-La energías alternativas son aquellas que permiten la generación de energía eléctrica sin que en su proceso se utilicen combustibles fósiles como el diésel, el carbón o el gas.

En la naturaleza podemos encontrar una variedad de fuentes inagotables para producir energía eléctrica como son el agua, el viento y el sol.

La energía eléctrica a partir de energía solar se obtiene a través de placas solares (celdas fotovoltaicas) que absorben la radiación solar y la transforma en electricidad, esta puede ser almacenada en baterías para luego ser volcada a la red eléctrica.

La energía eléctrica a partir de energía eólica se obtiene de mover una turbina a través del movimiento de las aspas por acción del viento de un aerogenerador.

En Venezuela se utiliza el agua para producir el 62% de la electricidad que se consume en el país, es decir, energía hídríca para producir energía eléctrica, gracias al potencial suministrado por los ríos Caroní (Bolívar), Santo Domingo y Aray (Barinas), Camburito y Caparo (Táchira), Uribante y Potosi (Táchira).

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *