Sector Eléctrico marchó contra el fascismo y en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales

Caracas, 12 de noviembre de 2019 (Prensa MPPEE).-El Sector Eléctrico y sus órganos adscritos junto a las fuerzas revolucionarias del país se movilizaron en las calles de Caracas, en horas de la mañana de este martes 12 de noviembre de 2019, en una Gran Marcha Antiimperialista en el contexto del Congreso Internacional Afrodescendiente, contra el fascismo y en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reiteró su llamado a todas las fuerzas democráticas del mundo a pronunciarse y movilizarse en repudio al golpe de Estado en Bolivia, y a exigir se respete la integridad física del hermano Presidente Evo Morales y el valiente pueblo boliviano.

La actividad comenzó con una concentración en la Plaza Morelos, y luego se desplazó por el centro de Caracas, con cantos y consignas, hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores. Al evento asistieron también diferentes militantes del PSUV, Movimiento Somos Venezuela, trabajadores de las distintas instituciones y ministerios, constituyentes y organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico.

Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo: “Un Saludo revolucionario al Sector Eléctrico y la nueva organización de trabajadores el Movimiento Obrero “Alí Rodríguez Araque”, haciendo historia en esta Patria. Los trabajadores organizados enfrentan el fascismo, el imperialismo, que quiere hacer estragos en la región. Solo la fuerza organizada y el pueblo trabajador hará posible la victoria que requiere la patria de Bolívar y de Hugo Chávez”

Mercedes Gutiérrez, también representante de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó: Nos encontramos los trabajadores del Sector Eléctrico, pertenecientes al Movimiento Obrero “Alí Rodríguez Araque”, organizados en defensa de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y en apoyo a Evo Morales. Aquí no se rinde nadie, el Sector Eléctrico está dando el todo por el todo, resguardando el servicio eléctrico en el país. Nosotros los trabajadores somos garantía y seguimos en batalla defendiendo la Revolución”

Por su parte, Gustavo Carrasco, viceministro de Servicio Eléctrico, dijo: “En el Sector Eléctrico estamos apoyando al pueblo boliviano, el cual ha sido sometido por los intereses personales a un golpe de Estado. No es un secreto las intenciones de frenar el desarrollo y la liberación de los pueblos latinoamericanos. Vivimos una guerra económica y con esta movilización del pueblo venezolano enviamos un abrazo y toda la solidaridad a los bolivianos y a Evo Morales”.

“Nos encontramos aquí apoyando al Presidente Evo Morales, teniendo presente que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado, debido a que el Presidente estuvo bajo amenaza de muerte junto con su familia. Desde aquí, la clase obrera y el Movimiento Alí Rodríguez Araque dando respaldo, cumpliendo las líneas del Presidente Nicolás Maduro, en batalla y en la calle junto al poder popular, luchando contra del imperialismo”, indicó por su parte Wilmer González, jefe de división del Centro de Servicios Chacao.

Alejandro Silva, trabajador de la Oficina de Gestión Humana, dijo: Estamos todos las trabajadoras y los trabajadores, en esta gran movilización apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro y al pueblo boliviano, todos juntos y todos unidos en revolución”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos MPPEE: Yolimar Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *