Supervisan Plan de Adecuación de las subestaciones de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional

Caracas, 17 de enero de 2020 (Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional Freddy Brito, juramentó a madrinas y padrinos que llevarán a cabo el Plan de Adecuación de las Subestaciones de Transmisión, 765kV, 400kV, 230kV, 138kV, 115kV y 69kV, además de entregar dotación de uniformes a los trabajadores de las sedes de Santa Rosa, Chacao y La Yaguara, en el Centro de Servicios El Convento, ubicado en El Marqués.

El responsable de la cartera eléctrica nacional indicó: “Que esto no se quede en una juramentación y un certificado, que las estrategias planteadas se lleven a la práctica, un padrino no está solo, ni una madrina estará sola, hay un equipo que está ahí. Vamos a planificar y evaluar todo lo antes mencionado”.

Asimismo, Gustavo Carrasco, viceministro de Servicio Eléctrico del MPPEE, manifestó que el Plan de adecuación incluye al trabajador, la infraestructura, las subestaciones eléctricas, y desde el punto de vista técnico a “equipos de maniobras, de alta tensión, de protección, de transformadores”.

El objetivo de esto es involucrar a todos los actores de los procesos medulares y transversales, para que todos tomen conciencia de que una subestación no solamente es responsabilidad de una gerencia como es la de Transmisión, es corresponsabilidad de todas las gerencias que hacen vida en Corpoelec”, destacó Carrasco.

Igualmente, Mercedes Gutiérrez, constituyente por el Sector Eléctrico, aseveró: “Nos sentimos muy contentos ya que ha sido un requerimiento hecho desde hace un tiempo… Hoy hemos visto como se ha materializado este requerimiento en los trabajadores, que va ayudar a que estén protegidos ante cualquier problema. Le damos las gracias al ministro Brito que se está abocando al personal y ver la calidad humana de atención hacia los trabajadores”.

Atención directa a las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico

El ministro Brito durante la entrega de uniformes acotó: “Las autoridades de Corpoelec no los van a dejar a ustedes solos, no es sólo el aspecto técnico, del equipo, del transformador, del vehículo, es también y principalmente el ser humano, en eso estamos consciente”.

En su intervención valoró el trabajo diario de las y los trabajadores del Sector Eléctrico. “La esperanza es basada en el trabajo, compromiso, la identificación del problema y parte de eso, del trabajo de ustedes cotidiano está la dotación de uniformes, botas, todo lo que ustedes requieren para hacer un buen trabajo”.

Informó que: “Tenemos un bloqueo económico que cada día arrecia más. Pero el compromiso nuestro, del Presidente de la República, de la vicepresidenta, del Estado Mayor Eléctrico, es más fuerte que esos problemas y los vamos a ir superando”.

Por su parte, Rafael Aguirre, liniero de Transmisión de Corpoelec, expresó: “Me siento conforme con la dotación que me acaban de entregar, gracias a Dios, primero que nada, y al ministro Brito por todo su apoyo y ayuda. Gracias”.

Para finalizar su visita el ministro Brito Maestre junto al personal del centro de servicios, realizó un recorrido por las instalaciones y parte de la subestación El Convento.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Fotos Corpoelec: Roiner Ross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *