Ministro Brito coordina recuperación de termoeléctricas del país con mano de obra nacional

Caracas, 8 de enero del 2020 (Prensa MPPEE).-El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, realizó una reunión con la base trabajadora del Sector Eléctrico, en la sede de la torre ministerial en San Bernardino, Caracas, para coordinar un plan de recuperación de las unidades termoeléctricas del país con la mano de obra de la fuerza trabajadoras del sector eléctrico nacional.

El ministro explicó que: “Hoy nos encontramos reunidos con un grupo del Colectivo Alí Primera, expertos en materia de generación y aprovechamos de conversar con ellos, para coordinar un plan de trabajo orientado específicamente a la recuperación de la generación termoeléctrica, que apunta al blindaje de la región Capital. Es fundamental la unión de los trabajadores, para seguir construyendo y fortaleciendo nuestro sector y defendiendo la nación”.

Puntualiza que estás coordinaciones permitirán “recuperar nuestra planta de generación termoeléctrica con nuestras propias fuerzas, apuntando siempre a la independencia y la soberanía de nuestra patria, desde una empresa estratégica y de vital importancia para el pueblo venezolano como lo es Corpoelec”.

Freddy Brito insistió que la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, ha demostrado con el trabajo realizado por los trabajadores, que tienen vasta experiencia en materia de generación termoeléctrica, obteniendo resultados satisfactorios en otras regiones del país.

Informó además, que actualmente se encuentran coordinando con el personal para acometer algunas acciones en la planta José María España y en la planta Tacoa, en la Guaira, “para recuperar parte de esa generación, con nuestro propio talento nacional y esa experiencia la vamos a ir divulgando y desarrollando a todo lo largo y ancho de nuestra patria” resaltó.

Edwin Guzmán, coordinador Nacional de Generación del colectivo Alí Primera, manifestó: “Estamos aquí ratificando nuestro apoyo como trabajadores, y coordinar el plan de blindaje y recuperación de la Región Central en generación eléctrica. Igualmente, comprometidos con nuestra patria para que tengamos una mejor calidad de vida, trabajo y aceptando todo el apoyo que venga de sus manos”, finalizó.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos MPPEE: Yolimar Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *