Ministerios de Energía Eléctrica, Educación, Ecosocialismo y Atención de las Aguas realizaron primer Seminario de Educación Ambiental

Caracas, 11 de febrero de 2020 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Educación (MPPE) Ecosocialismo (MINEC) y Atención de las Aguas (Minaguas), llevaron a cabo el primer Seminario de Educación Ambiental, en la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, Caracas, con la finalidad de multiplicar la información en las comunidades, áreas de trabajo, colegios, liceos y universidades.

Al evento asistieron las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección General de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) del MPPEE, quienes expusieron temas relacionados a los acontecimientos del sabotaje eléctrico en 2019 y la campaña comunicacional “Actívate con el Uso Racional”.

Benjamín Bustamante, director General de la UREE del MPPEE, dijo: “Este Seminario va dirigido a toda la población en general, el día de hoy están personal de Educación Básica y Media, así como una representación de cada uno de los ministerios”.

Lo que aspiramos es concientizar a nuestra población para que realicen un uso adecuado de los recursos y así podamos preservar el ambiente, la vida humana y el planeta Tierra”, añadió Bustamante.

Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPPE, precisó que son cuatro ministerios que trabajan el tema del respeto a la Tierra, al ambiente y a los recursos naturales: “Aquí se está haciendo un esfuerzo mancomunado para concienciar a nuestra población acerca de lo importante que es formar a las comunidades con estos temas que son para mantener y preservar el ambiente”.

El comandante Hugo Chávez, en un momento dado, dijo “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, y en ese sentido es que tenemos que trabajar, enseñando, educando, orientando, a cuidar el agua, a usar eficientemente la energía eléctrica”, aseveró la viceministra del MPPE.

Finalmente, Mileni Ojeda, directora de Siembra Educativa del Agua, del Minaguas, indicó que el trabajo colectivo de los ministerios de Aguas, Ecosocialismo, Energía y Educación, facilitará la tarea de socializar y divulgar toda la información necesaria para que la población pueda “hacer un uso responsable” de los recursos naturales.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *