Sector Eléctrico se movilizó por la celebración de la Batalla de la Victoria y el día de la Juventud

Caracas, 12 de febrero de 2020 (Prensa MPPEE).- Movimientos sociales, trabajadores del sector público y la juventud venezolana, se movilizaron con fervor y entusiasmo, este 12 de febrero, con motivo de la celebración de los 206 años de la Batalla de la Victoria y día de la Juventud.

Es por esto, que los trabajadores del Sector Eléctrico acompañaron esta marcha para conmemorar la gesta de 1814, cuando el general José Félix Ribas, junto a estudiantes de la Universidad y del Seminario de Caracas, vencieron a las fuerzas realistas que pretendían seguir gobernando en Venezuela.

Eduardo Borges, jefe de División de Uso Racional y Eficiente de la Energía, Región Capital de Corpoelec, expresó que esta movilización también es en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, que ante los ataques de las fuerzas imperiales buscan desestabilizar el andar de los venezolanos: “El Sector Eléctrico seguirá respaldando las políticas que van de la mano del pueblo al mando del Presidente Maduro. Hoy en día este sector está preñado de juventud, de nuevas ideas y acciones consecuentes para brindarle un mejor servicio eléctrico a todos los ciudadanos”.

Nathan Quiaro, trabajador de la Dirección General de Participación del Poder Popular del MPPEE, señaló que esta movilización es la celebración heroica de un grupo de jóvenes que se enfrentó a un ejército organizado y lucharon por consolidar la independencia de Venezuela: “Son 206 años de aquella batalla, donde José Félix Ribas y un grupo de estudiantes se sumaron a la lucha por la libertad. Esto es motivo para que el Sector Eléctrico se sume a la lucha por la independencia de los servicios, que se han visto afectados por unas sanciones que debilitan la prestación de los mismos”.

Rubén Durán, trabajador del área de Fiscalización del MPPEE, indicó que debemos celebrar los actos heroicos de esos jóvenes que contribuyeron a la independencia de Venezuela: “Hoy reivindicamos esta lucha, liderizada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha defendido el bienestar del pueblo venezolano al igual que lo hicieron todos esos próceres que participaron en la gesta independentista”.

Enjoly Rivas, trabajadora de Dirección General de Participación del Poder Popular, del MPPEE, resaltó que es muy importante que el Sector Eléctrico acompañe estas movilizaciones, porqué es pelear por los ideales: “Ser joven significa luchar por nuestro futuro, hace casi más de un año el Sector Eléctrico sufrió el ataque de un grupo que no quiere vivir en paz y quiere lo peor para el pueblo venezolano. Acá estamos los jóvenes del Sector Eléctrico de la mano el ministro Freddy Brito, para defender a nuestra nación y seguir en pie de lucha”.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Fotos MPPEE: Yolimar Requena

Trabajadores del sector eléctrico
Gran movilización en conmemoración de la Batalla de la Victoria
Trabajadores del sector eléctrico
Distintos movimientos acompañaron la movilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *