MPPEE dicta Taller sobre Marco Regulatorio del Derecho Nuclear en Venezuela

Caracas, 18 de febrero de 2020 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), dicta “Taller Básico de Formación Relativo al Marco Regulatorio del Derecho Nuclear en Venezuela”, a cargo de la Dirección General de Energía Atómica (DGEA), del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la sede ministerial, en San Bernardino, Caracas, en la que participaron trabajadores de la Vicepresidencia de la República, Cancillería, de los ministerios de Ecosocialismo, Agricultura y Tierras, Atención para las Aguas, y organismos de Seguridad del Estado.

El objetivo principal del taller es profundizar el tema del derecho nuclear en el país y llevarlo a los centro de capacitación y universidades. Asimismo, formar a las nuevas generaciones para que se interesen en materias poco conocidas como la Energía Atómica.

Eliana Galindo, directora General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del MPPEE y forma parte del Programa de Cooperación Técnica en Energía Atómica, explicó, que en esta jornada de cuatro días: “Vamos a conversar sobre los convenios internacionales, la normativa internacional en la cual Venezuela, tiene que estar totalmente cohesionada para poder cumplir con toda la reglamentación necesaria, desde el punto de vista nacional. Asimismo, enfatizar que nosotros como país miembro tenemos que cumplir a cabalidad la parte asignataria de estos convenios, ver cuales son los beneficios y ver en que nos engrandece formar parte de los mismos”.

Por otra parte, la Dirección de Energía Atómica impulsa la difusión de este tema en las instituciones, “siendo el MPPEE el ente rector, tenemos la facultad y venimos trabajado en pro de la aplicación de la energía nuclear”, añadió Galindo.

Annaye Carrizo, asesor legal de la DGEA, informó que están iniciando el primero de dos talleres sobre derecho nuclear: “Dar a conocer las responsabilidades vinculadas a la materia, ahorita la convocatoria fue atendida por el sector público, que a través de sus consultorías jurídicas, queremos desarrollar y difundir este plan de trabajo sobre la energía atómica”.

Finalmente, Luis Tovar, perteneciente a la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio de Ecosocialismo, manifestó: La participación de nosotros acá es para actualizarnos en el tema de energía atómica y radiaciones, aprender gestión ambiental de los materiales y desechos peligrosos que se generan en Venezuela. Posteriormente, difundir la información en las instituciones públicas, escuelas y comunidades”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos Corpoelec: Andi Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *