Conformación de mesas de trabajo fortalece Estado Mayor de los Servicios Públicos en Amazonas

Caracas, 27 de febrero de 2020 (Prensa Corpoelec).- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado miércoles 26 de febrero, se realizó la primera reunión de control y seguimiento del Estado Mayor de los Servicios Públicos (EMSP) en las instalaciones de la Base Aérea José Antonio Páez de la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En esta ocasión se conformaron varias mesas de trabajo con un plan de acción a corto plazo para mejorar, fortalecer y hacer más eficientes los diferentes servicios públicos, también se establecieron algunas medidas para incrementar la generación termoeléctrica en la región.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito, presidió la reunión acompañado de algunos gerentes de la Corporación-Región Guayana, el Gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, el Alcalde del municipio Atures, José Zamora, la secretaria General de Gobierno, Analí Herrera, el G/B Pedro García, Comandante de Zona N° 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y líderes de instituciones inherentes a los servicios públicos.

En torno a esta primera reunión del EMSP en Amazonas, el ministro Brito manifestó : “En el marco del Estado Mayor de los Servicios Públicos, de acuerdo a la planificación que hemos venido desarrollando para el fortalecimiento de los servicios públicos, atendiendo los detalles que se presenten, las dificultades que se puedan generar, en el día de hoy, se han analizado algunos aspectos vinculados en la parte eléctrica”.

En materia de generación, ya se conformaron equipos de trabajo para organizar las soluciones frente a las dificultades que se están presentando en algunos elementos. Esa organización comprende de dos etapas que son: crear y utilizar las fortalezas que tenemos dentro de nuestras instancias”, enfatizó el titular de la cartera eléctrica.

En este mismo orden, el profesor Brito acotó que en el área de generación eléctrica se está organizando un equipo de trabajo para aumentar, mejorar y fortalecer la generación en el estado Amazonas. Asimismo se planteó que en el tema del agua se está creando un equipo para ir fortaleciendo este servicio.

Ya hemos localizado unas tuberías de 20 pulgadas que vamos a traer para la región, de manera que la población vea en un corto plazo fortalecido el servicio del agua, así como otros servicios públicos que es el interés principal de nuestro vicepresidente Néstor Reverol y nuestra vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez”, finalizó diciendo el también presidente de CORPOELEC.

Por su parte, el primer mandatario regional, Miguel Rodríguez, precisó que:“A pocos días de la instalación de este Estado Mayor de los Servicios Públicos, nos hemos reunido para revisar algunas eventualidades presentadas en los servicios de agua potable y electricidad. Adicionalmente, han se han instalado unas mesas de trabajo para darle soluciones precisas y rápidas a la población amazonense para mejorar todos los servicios”.

Prensa Corpoelec : José González

Fotos Corpoelec: José González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *