MPPEE y Corpoelec apoya labor asistencial del Materno de Ejido en Mérida

Caracas, 04 de marzo de 2020 (Prensa Corpoelec Mérida) Atendiendo una solicitud de la directora de la Sala Materna de Ejido, Lorena Sosa, el director General de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Amaranto Vargas, realizó una visita donde se efectuó una reunión de trabajo a fin de respaldar de manera institucional las necesites en materia de servicio eléctrico.

Durante la reunión se destacó que será dotado con luminarias para los ambientes internos, se brindará apoyo técnico para el mantenimiento de las plantas de generación y desde la OAC se gestionarán estudios para incorporar al centro dentro de un circuito prioritario a fin de garantizar el suministro eléctrico en caso de interrupciones.

La visita sirvió para recorrer las instalaciones que atienden anualmente un promedio de 850 pacientes en la especialidad de ginecología y obstetricia, más 500 recién nacidos, provenientes de todos los municipios del estado, especialmente de la zona panamericana.

“Para Corpoelec y el MPPEE, es fundamental apoyar la labor que está impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro, mediante el plan nacional de Parto Humanizado, por lo cual estamos aquí en nombre del ministro Freddy Brito y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para garantizar el servicio eléctrico a este importante centro asistencial”, señaló Vargas.

Asimismo añadió que desde la (OAC) se espera coordinar todos los estudios de factibilidad, para tratar de incorporar al Materno de Ejido, dentro de un circuito prioritario, para que a la hora de tener que aplicar algún plan de administración de carga este no se vea afectado.

Por su parte la coordinadora general del Materno de Ejido, Lorena Sosa, agradeció la receptividad por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la persona de Amaranto Vargas y su equipo de trabajo, para atender los planteamientos que por escrito habían sido entregados previamente.

Dentro de los acuerdos alcanzados se hizo la solicitud de bombillos ahorradores para iluminar los ambientes internos, el apoyo técnico para recuperar las plantas eléctricas y las gestiones para que el materno sea prioritario dentro de los circuitos de distribución local en el municipio Campo Elias.

Prensa Corpoelec: Texto: Omar Borrero

Fotos Prensa Corpoelec: Omar Borrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *