MPPEE y CORPOELEC inician mejoras en el servicio eléctrico del Hotel Venetur Alba Caracas

 Caracas, 3 de marzo del 2020 (Prensa MPPEE).- Como parte de la cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), se realizó la entrega de 12 calentadores de agua con tecnología solar al Hotel Venetur Alba Caracas, ubicado en la avenida México, Caracas.

Este convenio está contemplado en el Plan Nacional de Energías Alternativas que es impulsado por el Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, siguiendo las instrucciones del ministro Freddy Brito y que busca que las instalaciones públicas o privadas tengan una mayor eficiencia energética.

Asimismo, el gerente General de Fuentes Alternas y UREE de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, Daniel Álvarez indicó que como parte de esta cooperación también se instalaron 1280 bombillos de tecnología LED además de hacer la entrega de los 12 calentadores de agua que funcionan con energía solar. Esto “viene a ser agradable con el ambiente y ayuda a disminuir el consumo de energía Eléctrica el hotel diariamente”, explicó.

Iniciamos aquí en el Alba Caracas, pero nos desplazaremos a diferentes instalaciones de la Red Venetur a lo largo y ancho del país, como en Mérida, Sucre y Amazonas, donde también serán beneficiados con la instalación de calentadores de agua solares y, a su vez, con la adecuación total de lo que tiene que ver con la iluminación interna y externa de estas edificaciones”, finalizó Álvarez.

Prensa MPPEE: Kris Carrasco

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *