A 7 años de la partida del Comandante Chávez, sigue vivo en el pensamiento y corazón del pueblo venezolano

Caracas, 5 de marzo de 2020 (Prensa MPPEE).- Hace siete años, en horas de la tarde, Venezuela recibía la más triste noticia de su historia contemporánea, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez Frías, muere a los 58 años de edad.

La partida física del líder de la Revolución Bolivariana, causó un clima de profunda reflexión en todas y todos los venezolanos. La noticia fue dada, por el entonces Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien envió un mensaje al pueblo de aliento ante lo inevitable de los hechos.

“Tras batallar casi 2 años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad de compañeros, falleció. Nosotros asumimos su reto, Comandante Chávez”, dijo Nicolás Maduro en una emotiva cadena nacional de radio y televisión.

Al conocerse la noticia, que daba cuenta de la inmensa batalla librada por el Comandante Chávez contra el cáncer que lo aquejaba, de manera espontánea una sola voz gritaba ¡Chávez vive, la lucha sigue!.

El Pueblo Venezolano recuerda al Comandante Eterno, esa persona que con sus actos y obras supo darle voz a los que no la tenían, supo llenar de esperanzas a los que más la necesitaban, supo sembrar de amor patrio a la tierra de los Libertadores del Continente. Chávez fue el líder de un proceso de cambio que ha transformado la historia del país.

El Arañero de Sabaneta rescató la independencia y soberanía de Venezuela y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en procura de un mundo pluripolar. Durante sus 14 años de mandato, luchó por la liberación total de América Latina.

Entre su legado, se puede insistir hasta la saciedad sobre su obra histórica: la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la creación de las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado con el Pueblo; la escolaridad para todos los niños, niñas y adolescentes, incluyendo las Misiones Educativas, que asisten a la población de todas las edades desde el ámbito de la primaria, secundaria y universitaria, absolutamente gratuita; pensión para los adultos mayores, y la construcción de un territorio libre de analfabetismo, reconocido por la Unesco; Misión salud, la Gran Misión Vivienda, entre otros beneficios sociales en aras de darle calidad de vida a las venezolanas y venezolanos.

El sector eléctrico recuerda la siembra del Líder revolucionario, Comandante Hugo Chávez Frías, impulsor del Socialismo Bolivariano quien sigue vivo en el pensamiento y corazón del pueblo venezolano.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *