Día mundial de la Eficiencia Energética

Caracas, 5 de marzo de 2020 (Prensa MPPEE).- Cada 5 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Eficiencia Energética, en referencia a la primera Conferencia Internacional celebrada en 1998 en Austria, donde se debatió la crisis de la energía, la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones.

Asimismo, se estableció este día para recordar a la población mundial la importancia de utilizar eficientemente la energía, con el objetivo de proteger al medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más. La eficiencia energética se ha convertido en una forma de cuidar el planeta, no solo con usar electrodomésticos que consuman menos electricidad, sino en la concienciación de las consecuencias para la preservación de todos los ecosistemas.

En la actualidad, la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio. No se trata de renunciar a la calidad de vida, sino de la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, mejorando los procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *